El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!
0 Flares 0 Flares ×

A todos nos gusta disfrutar de un increíble baño relajante al acabar el día, por eso traemos este videotutorial de como hacer bombas de baño efervescentes Fizz en casa, para nosotros o para regalar. Para ello usaremos el kit bombas de baño fizz que trae todo lo necesario para hacerlas.

Las bombas de baño son unas pequeñas bolas aromáticas e hidratantes que echamos en el agua de la bañera y poco a poco se va deshaciendo y consiguiendo perfumar el agua proporcionando  muchos beneficios hidratantes además de una experiencia relajante maravillosa. ¡Vais a ver que sencillas de hacer!

Para hacer bombas de baño efervescentes Fizz necesitamos:

 

 

Paso a paso para hacer bombas de baño efervescentes Fizz :

1.- Sacamos todos los ingredientes que vienen en el kit bombas de baño fizz y las dejamos a mano para trabajar cómodamente con ellas. Calentamos agua en un recipiente e introducimos en él la botella de aceite de coco para que se deshaga lentamente y se vuelva a estado líquido para poder utilizarlo.

2.- Ponemos la mezcla base en un bol y deshacemos con las manos los grumos que pueda haber. Añadimos el aceite de coco ya derretido, la esencia aromática, el polisorbato 80 y la cantidad deseada de colorante.  Mezclamos con ayuda de una espátula y seguimos mezclando con las manos hasta que quede una mezcla homogénea.

3.- Incorporamos el agente efervescente y volvemos a mezclar con las manos hasta que quede todo completamente integrado y sin grumos.

4.- Rociamos con la mezcla del spray la parte de la mezcla que vamos a utilizar. Colocamos a ambos lados cada parte del molde y los juntamos en el centro del bol recogiendo la mezcla de la bomba. Eliminamos lo que sobra y presionamos para que se compacte. Para desmoldar nuestras bombas de baño efervescentes usamos el recipiente para golpear el molde y que se despegue fácilmente. Hay que darle un toque suave como si rompemos una cascara de huevo. Sacamos la bomba de baño del molde y ya está lista. Repetimos el proceso mojando la mezcla que vamos a utilizar cada vez.

5.- Podemos utilizar los restos de mezcla para rellenar un molde pequeño y obtener unas bombas de baño efervescentes más pequeñas.

Las bombas necesitan al menos una semana para secarse y estar listas para utilizarse. Son un regalo ideal para nosotros mismos o para detalles de comunión, detalles de bautizo o detalles de boda. Puedes envolverlas individualmente en celofán o utilizar cajitas para colocarlas.  Dale un toque personal con pegatinas Hand Made, que desvelen que las has hecho tú en casa con mucho cariño y entusiasmo.

Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre  Hacer bombas de baño efervescentes no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: facebook, twitter, google+ y pinterest además del canal de Youtube.

¡Hasta pronto!

 

8 pensamientos sobre “Hacer Bombas de baño Efervescentes Fizz”

  1. Hola gente hermosa quiero saber como hacerlas color rojo intenso y negro aca en mi pais no hay pigmentos solo colorante líquido. Les dejo unas inquietudes: si Rociamos con la mezcla del spray la parte de la mezcla que vamos a utilizar? el acido cítrico no comienza a burbujear?que es el polisorbato 80? yo las hago como las has enseñado alguna vez, ácido citrico+ bicarbonato sodico+colorante+ aa.ee.Espero tu respuesta en mi correo Gracias.

  2. Hola Silvia, deberás buscar colorante en polvo hidrosoluble o cosmético. añadido en líquido va a ser muy dificil que no se te deshagan.
    No se deshace al rociar en spray porque es alcohol 96º. SI se pulveriza con agua u otro derivado como bien dices hará reacción con el ácido cítrico.
    El polisorbato ayuda a que se integren los aceites con la mezcla.

  3. hola,
    Tengo problemas a la hora de moldear las bolas, se rompen cuando intento sacarlas del molde.

  4. Hola Mariel, si se te rompen al sacarlas del molde, es porque no tienen la humedad suficiente. Debes compactarlas bien, estando con la humedad apropiada, y después golpear el molde para que se desprenda de las paredes, al igual que muestra el vídeo. Ya me comentas si te va mejor la próxima vez

  5. hola me gustaría saber si la bomba de baño no lleva la mezcla efervescente también se desmolda en el momento o hay que esperar a desmoldar un dia, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×