El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!
Hacer ambientador mikado para el otoño
0 Flares 0 Flares ×

Hoy vas a descubrir cómo hacer ambientador Mikado para el otoño mezclando dos aromas para obtener una fragancia cálida, relajante y sorprendente. Toda una experiencia sensorial porque las notas medias bajas de la madera de cedro combinan a la perfección con las notas altas de la esencia aromática de mandarina.

Ambos aromas impregnan el ambiente de armonía y relax. El aroma de madera de cedro es conocido por sus propiedades calmantes y sedantes, sin ocasionar sueño, evoca un estado de tranquilidad y equilibrio. La mandarina lo complementa siendo también relajante e impulsando la creatividad. Hoy aprenderás cómo hacer un ambientador casero tipo mikado cuya combinación te sorprenderá a la vez que te enamorará.

Materiales para hacer ambientador mikado para el otoño

 

 

Paso a paso para hacer ambientador mikado para el otoño

1.- Ponemos a remojo las varillas de rattan para que se vuelvan modelables al menos durante 3-4 horas. Puedes optar por usar un vaso alto y mojar sólo 2/3 de la varilla, dejando sin modelar la parte que quedará introducida en nuestro frasco de mikado.

2.- Cuando ya estén flexibles y manejables enrollamos las varillas y fijamos con unas pinzas. También puedes enrollarlas en espátulas o cucharas de madera para conseguir un efecto tirabuzón. Debes dejar la forma fija para que se quede durante el secado. Dejaremos que reposen 24 horas con las gomas y pinzas para que mantengan la forma. Una vez pasado el tiempo las soltamos y terminamos de modelar con las manos hasta obtener la figura deseada.

3.- Pesamos en un recipiente limpio 60 gr de alcohol 96º, incorporamos 20 gramos de esencia aromática de madera de cedro y 10 gramos de esencia aromática de mandarina. Finalmente agregamos 4 gotas de colorante líquido concentrado naranja y removemos la mezcla.

4.- Rellenamos el recipiente del mikado con la fragancia, colocamos el embellecedor e introducimos las varillas de rattan ya modeladas. Nuestro mikado está listo para ser colocado en su sitio y se encargue de desprender su fragancia por toda la estancia.

Esta forma sencilla de hacer ambientador mikado para el otoño te permitirá elaborar a tu gusto el aroma perfecto para tu hogar. En muchas ocasiones desconocemos las amplias posibilidades que nos ofrecen las esencias aromáticas combinadas, así que os dejamos este tutorial para que investiguéis y combinéis entre sí estas fabulosas fragancias.

Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre  cómo hacer ambientador casero tipo mikado no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.

¡Hasta la próxima!

Suscribete ahora por Email Gratis

¡Recibe los mejores tutoriales con los que aprender paso a paso a hacer manualidades!

Introduce tu email para conseguir descuentos y ofertas exclusivas con las que comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las manualidades creativas que tanto te gustaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×