El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!
5 Flares 5 Flares ×

Tan importante es el aroma que envuelve una estancia como la decoración que hay en ella, y por ello hemos querido hacer ambientador casero de bolitas, un ambientador que no sólo te atrapa por el olfato, si no por el color y por su forma tan innovadora.

Hemos hecho diferentes tipos de ambientadores caseros para el hogar, incluso hicimos uno con alga agar agar, pero ésta vez hemos querido que destaquen como parte de la decoración de la estancia, que sean innovadores y que llamen la atención, así que os proponemos una nueva forma de hacer los ambientadores.

Materiales que hemos utilizado para hacer ambientador casero de bolitas

Bolitas deshidratadas para hacer ambientador
Colorante malva para hacer jabón de glicerina
– Agua
Pipeta Pasteur
– Perfume

La manera es realmente sencilla, tanto que lo podemos hacer con niños. Es un taller que lo podéis hacer con ellos porque es realmente sencillo y no entraña ningún peligro.

Cómo hacer ambientador casero de bolitas en 3 sencillos pasos

1. Echaremos en un recipiente de cristal limpio la cantidad de agua que os marcamos en el vídeo. Seguidamente echamos una pequeña cantidad de perfume ya elaborado. En el vídeo os dejamos un enlace de cómo hacer perfume, aunque también podéis echar vuestro perfume. Y echaremos también la cantidad de colorante que queramos. Si queremos que queden más fuertes podemos echar más cantidad.

2. Echaremos 75 bolitas, nosotros las hemos contado porque es la cantidad que se necesita para el agua que hemos echado. Y esperamos 24 horas a que las bolitas se hayan hidratado y hayan cogido perfume.

3. Pasadas las 24 horas podremos sacar las bolitas y secarlas con papel, tened cuidado porque al sacarlas nos podemos manchar con colorante, pero una vez secas ya no manchan. Y ya podríamos utilizarlas. Las echaríamos en el recipiente que más nos gustara y dejarían olor en toda la estancia.

Ya veis lo sencillo que resulta hacer ambientador casero de bolitas, pero sobre todo resulta divertido y muy práctico. En el vídeo os dejamos un enlace a cómo hacer pefume en el que sólo necesitaréis dos ingredientes: la esencia o contratipo que queráis y alcohol 96º. Con tan sólo dos productos podréis hacer vuestro propio perfume en casa y muy económico.

Esperamos que os haya gustado nuestra idea de hoy, a nosotros nos ha parecido una idea muy sencilla, pero completamente decorativa.

 Para complementar la decoración de vuestro baño os recomendamos que os animéis a hacer un jabón marmoleado de glicerina, además de serviros para limpiaros dará un toque bonito a vuestro baño.

Esperamos que os haya gustado y recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebook, twitter, google+, pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo con más ideas!

 

9 pensamientos sobre “Hacer ambientador casero de bolitas”

  1. Hola, tengo 2 preguntas, la primera es, que tal si en lugar de que huela a perfume quiero que huela a frutas, o flores, o algun otro aroma, que podria usar?

    Y por otro lado, intente hacerlo, en teoria use las cantidades correctas, y sin embargo… no aromatiza, es decir, las bolitas si huelen, pero si las dejo en una estancia, inclusive si es pequeña, esta no huele absolutamente a nada, alguna idea de porque pueda ser esto??

    De antemano muchas gracias.

    Saludos.

  2. Hola Arnulfo, puedes hacer cualquier perfume con el vídeo que pone encima de éste mismo vídeo, por lo que podrás hacer un perfume de una esencia aromática como el jazmín, la rosa, la lavanda, de lo que quieras. Y me extraña lo que me comentas de que no huelen, nosotros las hemos hecho y lo cierto es que aromatizan bastante… Igual depende de la calidad del perfume… Un saludo!

  3. Hola! buena noche
    Que sucede si reviento una bolita ya seca?
    Puede manchar?
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 Flares Twitter 1 Facebook 4 Google+ 0 Email -- 5 Flares ×