El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!
Extractos de plantas

En éste video os enseñamos a hacer de una misma planta los diferentes extractos que existen. Es una manera muy sencilla que cualquiera podemos hacer en casa. Hacer extractos de plantas es muy sencillo y rápido.

Materiales necesarios:

Una vez que tengamos la mezcla hecha sólo falta dejar macerar nuestro extracto de plantas durante dos semanas en un lugar fresco y seco, y alejado de la luz solar.
Espero que os haya gustado y os animéis a hacer cada uno de los diferentes extractos de plantas.

 

 

 

 

 

2 pensamientos sobre “Extractos de plantas”

  1. Me a gustado mucho el video, y la manaera de aprobechar una planta, pero me gustaria saber que usos puedo hacer con cada uno de las maceraciones…
    muchas gracias

  2. Hola!!
    Dejo comentario para aportar algo al vídeo con permiso de la autora…
    – La tintura es mejor que se haga en botes de cristal marrón y se guarde dentro de un armario durante dos semanas para posteriormente filtrarlo y volverlo a envasar (pero sin lavanda esta vez). Si se hace con vodka o con alcohol puro (no de farmacia) puede usarse para tomar también. No necesita conservante.
    – El oleato si se hace en frío hay que dejarlo 40 días en el exterior para que se vaya haciendo. Yo este lo hago siempre con hojas frescas, porque si no, no coge todas las propiedades que debería. Si solo tengo en seca la planta hago un oleato en caliente que también es muy fácil de hacer. Y lo mismo… a los 40 días se filtra y se guarda. Si le queréis añadir un par de gotas de vitamina E alargareis la vida del oleato.
    – Los hidrolatos se hacen con alambique, lo que habéis hecho aquí yo creo que es mas una infusión en frío que de poder usarse tendría que llevar mucho conservante. Yo cuando hago las infusiones, las hago en caliente (como si me las fuera a tomar) y las utilizo en los siguientes tres días, luego hay que tirarlas.
    El extracto glicolico no uso, porque teniendo los otros tres no necesito, ademas son mas naturales!!
    Espero que os haya ayudado mi comentario!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *