El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!
Elegantes velas de Navidad doradas
0 Flares 0 Flares ×

El dorado es uno de los colores estrella de la Navidad. Con él dotarás de elegancia y brillo cualquier estancia de tu casa. Por eso, desde Gran Velada te enseñamos a crear elegantes velas de Navidad doradas con un acabado liso como si estuvieran bañadas en oro. Perfectas manualidades de Navidad con la que sorprender en casa.

Se dice que encender una vela dorada es una llamada a la buena suerte, así que vamos a aprovechar esta genial idea para que la suerte llegue a nuestras casas por Navidad. Es un bonito detalle para regalar y si lo completas con los muchos envoltorios y pegatinas que disponemos en Gran Velada conseguirás un toque único a estas velas de Navidad.

Materiales para hacer velas doradas

– Vela con textura lisa
Barniz dorado para velas
– Vaso o recipiente donde quepa nuestra vela
– Papel encerado de horno o bandeja
– Pinza para sostener la vela cogida de la mecha
– Espátula

Paso a paso para hacer elegantes velas de Navidad doradas

1. Emplearemos una vela con textura lisa, si nuestra vela no fuera lisa podríamos realizar un baño en cera GV- 70 para unificar su superficie.

2. Vertemos el barniz dorado en un recipiente en el que podamos sumergir la vela y removemos con ayuda de la espátula metálica para que todas las partículas se mezclen completamente.

3. Colocamos la pinza en la mecha de la vela, comprobando que suspendiéndola en el aire no se cae.

4. El siguiente paso sería sumergir la vela completamente (justo hasta la mecha) en el recipiente que contiene el barniz. La sacamos y mantenemos elevada sobre el barniz 30 segundos, volvemos a repetir el proceso y esperamos otros 30 segundos a que caiga el exceso de barniz.

5. Sobre el papel encerado vamos a colocar nuestra vela para que seque, comprobando que no queda exceso en la base. La dejamos secar para que se endurezca el barniz. Y ya tendríamos nuestra elegante vela de Navidad.

Es un proceso muy sencillo que nos permite transformar las velas que tenemos en casa, independientemente del color que tengan, en elegantes velas de Navidad. El barniz cubre completamente la vela, por lo que no se aprecia el color interior. El acabado es espectacular y el barniz del recipiente siempre puede reutilizarse volviéndose a introducir en el bote inicial y utilizarlo en otras manualidades de Navidad.

Si te ha gustado esta técnica y quieres aprender más sobre manualidades de Navidad no dejes de visitar nuestras redes sociales: facebooktwitter, instagramgoogle+ y pinterest además del canal de Youtube.

¡Hasta pronto!

Suscribete ahora por Email Gratis

¡Recibe los mejores tutoriales con los que aprender paso a paso a hacer manualidades!

Introduce tu email para conseguir descuentos y ofertas exclusivas con las que comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las manualidades creativas que tanto te gustaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×