El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!
0 Flares 0 Flares ×

Queremos enseñaros otro tipo de ambientador que resulta muy cómodo y práctico, ya que además de dejar el olor por toda la casa sirve de humidificador. Hoy os vamos a mostrar como fabricar el ambientador que se utiliza en los difusores de aromas eléctricos. Además podemos utilizar la misma esencia con el que hayamos hecho nuestras velas caseras , con lo que conseguiremos que toda la estancia huela igual.

Los difusores eléctricos de esencias aromáticas tienen doble función, por un lado humedecer el ambiente mediante la difusión y por otro lado aromatizar el ambiente con las esencias aromáticas que hayamos incorporado. El difusor lo que hace es dispersar en forma de bruma las micropartículas de agua con esencia que hayamos puesto. Además en éstos difusores podemos utilizarlos de varias maneras:

– Poniendo sólo agua: lo que haría sería humedecer el ambiente.
– Poniendo agua perfumada o hidrolatos: darían olor al ambiente a la vez que humidificarían.
– Poniendo la mezcla que os comentaremos en el vídeo con esencias aromáticas, aceites esenciales o contratipos: lo que haría básicamente es aromatizar el ambiente, pudiendo personalizarlo como más nos guste.

Los materiales que hemos utilizado para hacer nuestro propio aroma para el difusor eléctrico de esencias:

Esencia aromática de maracuyá
Esencia aromática de mandarina
Propilenglicol
Agua desmineralizada
Embudo mini de acero inoxidable
Colorante malva hidrosoluble para jabones de glicerina

Paso a paso para hacer nuestro perfume personalizado para difusores de aromas eléctricos.

Es un difusor muy silencioso, y como ya hemos comentado antes, es un difusor en el que se puede incorporar sólo agua desmineralizada, aguas perfumadas o la mezcla que os vamos a enseñar a continuación:

1. Echaremos en un recipiente grande la cantidad que os mostramos en el vídeo de esencia aromática de maracuyá y de mandarina. Hemos incorporado estas dos ya que la mezcla es refrescante y frutal.
2. Incorporaremos la cantidad necesaria de propilenglicol, que es lo que hará que se unan las esencias con el agua. Removeremos bien.
3. Incorporaremos el agua desmineralizada y removeremos bien. Es normal que se enturbie la mezcla pero no pasa nada. Lo podréis dejar así o bien incorporar un colorante.
4. Si no os gusta turbio podemos echar dos o tres gotas de colorante, en éste caso hemos utilizado el colorante malva para hacer jabón de glicerina, y con sólo dos dotas nos ha bastado. Removeremos bien y lo verteremos en la botella de cristal que viene con el difusor.
5. Mojaremos el filtro por un lado y por otro con la mezcla, y lo introduciremos en el difusor, cerraremos la botella con el difusor y lo enchufaremos.

En el momento de enchufarlo, si hemos mojado las dos partes del filtro empezará a funcionar. Es muy silencioso, y lo bueno es que lleva el cable que podemos conectar a un ordenador. Si tenemos un adaptador lo podemos enchufar a la luz, incluso con un cargador de móvil lo podremos conectar. Así de fácil.

Ya veis lo sencillo que es, esperamos que os haya gustado y recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebook, twitter, google+, pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×