El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!
5 Flares 5 Flares ×

Cada semana recibimos preguntas sobre las diferencias entre las crema base que vendemos en Gran Velada, y hemos querido hacer un vídeo donde dejamos claro las diferencias entre unas y otras, un video donde explicamos las diferencias entre gel carbomero, crema base hidratante y crema base lanette.

Para empezar vamos a hablar de lo que es una crema base. Una crema base es una crema a la que le podemos añadir principios activos, color y olor, de esa manera podemos hacer con 1 kg de crema base cremas para toda la familia dependiendo de su piel o de sus gustos. La crema base no lleva principios activos, a excepción de la hidratación, por lo que la podemos utilizar tal cual o incorporarle lo que queramos. Sirve para cara y cuerpo por lo que es muy versátil.

Tenemos tres tipos diferentes de cremas base: gel carbomero, crema base hidratante y crema base lanette. Todas ellas se comportan igual en el sentido que todas ellas aceptan un 3-5% de principios activos, todas ellas sirven para cara y cuerpo, todas ellas se pueden utilizar sin incorporarles nada más, pero tienen una notable diferencia entre sí, y son los componentes y al tipo de piel a la que van destinadas.

Gel base carbomero: tiene textura de gel, incoloro e inoloro y está destinado para las pieles grasas o mixtas. Aporta hidratación tanto a la cara como al cuerpo, pero dejándola fresca. La utilizamos para hacer gel facial para éste tipo de pieles, para hacer gel fresco para piernas cansadas o con varices, para hacer gel corporal con aloe vera, e incluso para después de las depilaciones.

Crema base hidratante: es una crema ligera, sin parabenos, de color blanco y ligeramente perfumada. Es perfecta para pieles normales, pudiendo utilizarse tanto en la cara como en el cuerpo, y no dejando sensación grasa ni brillos. Es una crema que utilizamos muy a menudo puesto que sirve para todo tipo de pieles. La hemos utilizado en cremas de cuerpo y de cara, y si quisiéramos que fuera más densa bastaría añadirle un poco de manteca de karité, aceite de coco o cualquiera de los aceites que puedes encontrar en la web.

Crema base lanette: es una crema más untuosa, sin parabenos, de color blanco y ligeramente perfumada. El componente principal de ésta crema es la cera lanette, por lo que hace que la crema tenga mayor viscosidad y aumente su poder nutritivo. Es una crema adecuada para pieles secas o muy secas puesto que es muy cremosa, pero aun así no queda esa sensación grasa porque se absorve muy rápido.

Esperamos que os hayan quedado claras las diferencias entre las crema base, que os animéis a crear vuestras propias cremas de cara y cuerpo, y nos vemos el el próximo vídeo. Puedes dejarnos tus preguntas y dudas aprovechando los comentarios. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “hacer cremas“ de nuestro blog para ampliar la información.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebooktwittergoogle+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

 

13 pensamientos sobre “Diferencias entre las crema base”

  1. Bueno días quería preguntar como hacer yo misma la crema base con cera lannet. He estado comprando on line a ustedes esta cera para hacer otras cremas pero no sé como hacer una crema base y si se puede aplicar a la cara o tapa mucho el poro. Muchas gracias.

  2. Hola Antonia, nosotros no formulamos la crema base, la vendemos así para que la gente pueda incorporar principios activos a la crema. La crema que vendemos no contiene siliconas ni parabenos, por lo que no tapona el poro. Un saludo!

  3. Hola soy venezolana, aquí en mi pais solo los consigo como gel base y crema unibase, en cuanto al gel base es lo mismo que el gel carbonero (a simple vista y por las descripciones parece el mismo) y en cuanto a la crema unibase si fuera como la crema base hidratante que describes que le puedo agregar para que sea mas hidratante y oder convertirla en crema base lanette? gracias por tu ayuda…

  4. Hola, por lo que comentas el gerl carbomero puede que sea como ese gel que comentas. En cuanto a convertir una crema hidratante en crema base lanette es muy complicado. Si quieres que hidrate más añádele cera de abeja o manteca de cacao, es lo único que se me ocurre. Un saludo!

  5. Hola buenos días, me estoy adentrando recientemente en este tema, quiero hacer una crema para pieles grasas y con tendencia a despigmentacion y acné. Que debería echarle al gel base?

  6. Hola! en el post comentáis que para hacer la crema base hidratante más espesa, se puede añadir la manteca de karité. Como se tendría que hacer el procedimiento? hacer toda la formulación de la crema hidratante con los principios activos y después añadir la manteca líquida? En que proporciones? la corporal base, la refinada, natural o base? muchas gracias de antemano. Saludos!

  7. Hola Blanca, la tendrías que añadir a temperatura templada, casi deshecha derretida previamente. el tipo de manteca queda a tu elección. para que no tengas problema la primera elección que te recomendamos es la corporal base.

  8. en la crema hidratante he leído que se puede hechar 6% de activos a 94 grs de crema hidratante , quiere decir en total o por activo por ejemplo sí le deseo hechar 4 activos , tengo que sacarle el 6% de cada uno o en total? le agradezco con anticipacion por la respuesta.
    Saluditos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 Flares Twitter 1 Facebook 0 Google+ 4 Email -- 5 Flares ×