El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!
0 Flares 0 Flares ×

En el post de hoy os vamos a explicar cómo decorar velas para Navidad utilizando la técnica Deocupage. Podemos aprovechar velas lisas que tengamos en casa o realizar nuestras propias velas.
Esta técnica tan sencilla se basa en el pegado con barniz de recortes de papel sobre el objeto que se quiere decorar. La aplicación de muchas capas de barniz consigue que las figuras recortadas parezcan pinturas y no se noten los bordes de cada pieza. Es perfecto como manualidades navideñas para niños, porque no supone ningún riesgo y les deja volar la imaginación. Podréis decorar velas para Navidad con Decoupage dándole vuestro toque personal y convirtiéndolas en un regalo especial o en la decoración estrella de estas fiestas.

Para decorar velas para Navidad con Decoupage necesitamos

 

 

Paso a paso para decorar velas para Navidad con Decoupage

1. Una vez escogido el papel de regalo o las servilletas que nos gusten, recortamos con ayuda de unas tijeras los motivos que queramos poner en nuestras velas.

2. En un recipiente pequeño colocamos un poco de barniz para hacer Decoupage en velas.

3. Vaporizamos alcohol 96º sobre la superficie de la vela para eliminar las impurezas y ayudar a que se adhiera mejor la decoración. Y lo retiramos con la ayuda de un papel secándola bien.

4. Aplicamos una capa muy fina de barniz sobre la vela y colocamos la pieza de papel ya recortada en el lugar deseado, presionando desde la parte central hacia los extremos, para ayudar a su completa colocación y que no queden burbujitas. Volvemos a aplicar una fina capa de barniz sobre el motivo de papel para terminar de adherirlo bien. Repetimos esta operación con cada pedazo de papel que queramos utilizar para decorar velas para Navidad.

5. Para darle un acabado más festivo y especial, podemos aplicar un poco de purpurina en las zonas que más nos guste. Ponemos un poco de barniz donde queremos colocarla y con ayuda del dedo o de otro pincel la aplicamos. A continuación se deja secar y ya tendríamos terminadas nuestras velas navideñas personalizadas.

A parte de purpurinas, dispones en Gran Velada de otros muchos productos que te permitirán dejar rienda suelta a tu faceta creativa como son los nacarantes o micas y los rotuladores para velas. Podrás utilizarlos para realizar manualidades navideñas para niños, donde todos disfrutaréis con el proceso y el resultado. Estas velas son un éxito asegurado.

Decorar velas para Navidad se ha convertido en todo un arte y dispones de muchas y variadas técnicas que harán posible realizar todas tus ideas de decoración para estas fechas. Dispones de estas y más manualidades navideñas para niños en nuestras redes sociales: facebook, twitter, instagram, google+, pinterest y por supuesto en el canal de Youtube.

¡Hasta pronto!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×