El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!
Decoraciones para jabón
0 Flares 0 Flares ×

Descubre cómo personalizar tus jabones artesanales con este tutorial para hacer decoraciones para jabón. Podrás incluirlos en tus jabones en barra e incluso decorar tus cupcakes de jabón de aceite o de glicerina.

Desde ahora como seguidor de nuestros blogs no sólo aprendes a elaborar fabulosos jabones con buenas propiedades hidratantes, buen aroma y color sino que además les darás un toque visual divertido y original.

Materiales para hacer figuras de jabón

 


 

Decoraciones para jabón :  MORAS

1.- Cortamos en dados el jabón de glicerina transparente y lo derretimos en el microondas a temperatura media e intervalos cortos de tiempo. Evitando que llegue a hervir y removiendo cada vez.

2.- Añadimos varias gotas de colorante rojo sandía y varias gotas de esencia aromática de cereza. Removemos bien y rellenamos el molde con cuidado. La glicerina endurece rápidamente de manera que haremos el proceso de manera ágil.

3.- Dejamos endurecer durante 15-20 minutos y desmoldamos empujando el molde con los dedos por la parte posterior, para que salgan expulsadas las figuras de jabón con facilidad y sin dañarse.

4.- Con ayuda de un cuchillo cortamos el jabón sobrante en la base. Ya están listas para usarse como decoración en tus jabones artesanales.

Si lo deseas puedes repetir la operación con el colorante granate para obtener unas pequeñas moras negras. Quedarán ideales para decorar tus jabones cupcake.

 

Decoraciones para jabón :  CHOCOLATES

1.- Cortamos en dados el jabón de glicerina blanco y lo derretimos en el microondas a temperatura media e intervalos cortos de tiempo. Evitando que llegue a hervir y removiendo cada vez.

2.- Añadimos varias gotas de colorante granate y varias gotas de esencia aromática de cereza. Removemos bien y rellenamos el molde de manera ágil.

3.- Dejamos endurecer durante 15-20 minutos y desmoldamos. Con ayuda de un cuchillo cortamos el jabón sobrante.

La elaboración de pequeñas decoraciones para jabón permite decorar de forma más vistosa nuestros jabones artesanales. Este método para personalizar jabones artesanales puede realizarse con jabón de glicerina o con jabón de aceite.

Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre  hacer figuras de jabón no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

Suscribete ahora por Email Gratis

¡Recibe los mejores tutoriales con los que aprender paso a paso a hacer manualidades!

Introduce tu email para conseguir descuentos y ofertas exclusivas con las que comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las manualidades creativas que tanto te gustaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×