El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!

Este año apuesta por una decoracion navideña casera y deja tu impronta personal en cada uno de los rincones de tu hogar. Podrás hacer diseños totalmente personalizados a tus gustos de forma fácil y sencilla. Además, en muchos casos podrás reutilizar objetos que tengas en casa y darles una segunda vida.

Hacer tu propia decoracion navideña casera es mucho más fácil de lo que puede parecer. Aquí te dejamos tutoriales que pueden servirte de guía. Solo tienes que adaptarlos a tus preferencias y sorprender a tus invitados con detalles únicos.

Ideas de decoracion navideña

¿Qué ideas de decoracion navideña puedes poner en práctica? Estas son nuestras propuestas:

Como ves hay un poco de todo para tratar de adaptarnos a todos los gustos: desde unas clásicas bolas navideñas hechas con cintas a unas bonitas velas, sin olvidarnos de los fanales, que son un acierto asegurado para usar como centro de mesa. También os proponemos hacer unos imanes, una idea sencilla y muy vistosa.

Esperamos que te gusten nuestras ideas de decoracion navideña y te animes a ponerlas en práctica. ¡No pierdas detalle de cada uno de los tutoriales y verás qué sencillo es elaborar este tipo de manualidades! Lo mejor de todo es muchas de ellas se pueden hacer con niños para pasar una divertida jornada en familia.

Decoracion navideña diy

Para los amantes de la decoracion navideña diy, en este primer tutorial os mostramos como elaborar vuestras propias bolas para el árbol. Es una manualidad sencilla que se puede hacer con los más pequeños de la casa, verás como los niños se lo pasan pipa diseñando los adornos del árbol.

Decoracion navideña diy

¿Qué materiales necesitas para hacer estas bolas de decoracion navideña diy?

Además utilizaremos tijeras, pistola de silicona o pegamento fuerte y palitos de piruleta o pajitas.

El color de las cintas y las borlas de hilo puedes elegirlo a tu gusto. ¡Es una de las grandes ventajas de apostar por una decoracion navideña casera, que puedes adaptarla a tus preferencias! En Gran Velada encontrarás diferentes tonalidades de estas cintas decorativas.

¡Ahora vamos a ver cómo dar forma a tus bolas!

  1. Medir 8 cm y cortar el palo o la pajita a la largura indicada.
  2. Cortar 8 tiras de cinta de tela de 20 centímetros de largo cada una.
  3. Forrar el palo o la pajita con cinta de organza para manualidades. Puedes hacerlo con la pistola de silicona o con pegamento fuerte.
  4. Colocar encima de la superficie de trabajo dos tiras de cinta de tela en forma de X, dejando el dibujo en la parte que da a la mesa, y unir ambas cintas con una gota de silicona en el centro.
  5. Introducir la borla de hilo en el centro de esta unión.
  6. Colocar el resto de tiras de cinta de tela y pegarlas bien en el centro.
  7. Poner el palo forrado en el centro y sujetarlo bien de forma vertical, ya sea con silicona o pegamento.
  8.  Ir cogiendo el extremo de cada una de las cintas y pegarlo en la parte superior del palo.
  9. Repetimos el proceso hasta conseguir la bola.
  10. Con la bola ya lista, ¡vamos a decorarla!
  11. Cortar unos 20 centímetros de cinta de organza y pegarlo en la parte superior de la bola en forma circular para que se pueda pegar.
  12. Cortar 15 centímetros de cinta de organza y de cinta de grosgrain y juntarlas.
  13. Hacer un lazo sobre la cinta de organza que sirve para colgar y ¡listo!

 

Hacer decoracion navideña

Si estás pensando en hacer decoración navideña con los niños, una idea sencilla y muy divertida de elaborar son los imanes, que en este caso haremos con formas navideñas. A continuación te mostramos paso a paso la receta para que puedas hacer decoracion navideña original y personalizada. ¡No pierdas detalle!

 

Estos los ingredientes necesarios para hacer imanes navideños:

Las micas diluidas en barniz las utilizaremos para pintar las figuras de escayola, por eso puedes escoger los colores que más te gusten. En cuanto a las purpurinas, se usan para dar un extra de brillo a los imanes. Otro de los ingredientes que puedes adaptar a tu elección son los moldes. En Gran Velada encontrarás una amplia variedad de moldes de temática navideña que te servirán para hacer decoracion navideña casera. ¡Hazte con tus favoritos!

Una vez que tengas todos los materiales preparados, esta es la receta para elaborar tus propios imanes:

  1. Pesar la misma cantidad de escayola en polvo que de agua y remover bien hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.
  2. Rellenar los moldes y pasar un palillo para que no queden burbujas de aire. Tenemos que esperar a que sequen las figuras y desmoldar con cuidado.
  3. Una vez que tengas las escayolas hechas, es el momento de decorarlas al gusto. Para ello, mezcla en vasitos de plástico el barniz con diferentes micas de colores y pinta las figuras.
  4. Espolvorear con purpurina para que brillen y dejar secar por completo.
  5. Aplicar barniz por la parte posterior y, cuando se haya secado, pegar el imán con una pistola de silicona.

 

Decoracion navideña hecha a mano

A la hora de diseñar tu decoracion navideña hecha a mano un elemento que no puede faltar es un bonito fanal. En este caso, los que te mostramos te servirán como centro de mesa y podrás usarlos en las grandes celebraciones familiares de estas fechas. Son sencillos de hacer y quedan muy vistosos. Además podrás utilizar frascos que tengan en casa para darles un nuevo aire. ¡Veamos cómo!

Decoracion navideña hecha a mano

Los materiales que necesitarás son:

Si no tienes en casa tarros que puedan servirte para hacer estos fanales, en la tienda online de Gran Velada hay a tu disposición frascos de cristal que podrás utilizar para tu decoracion navideña casera.

Se trata de una manualidad muy sencilla de hacer en la que puedes involucrar a los niños para que colaboren en la decoracion navideña casera. ¡El resultado os sorprenderá!

Mira qué sencillo es el paso a paso:

  1. Colocar las pegatinas que nos servirán de plantilla en el tarro como más te guste y pegarlas. Con las 10 pegatinas que se incluyen en el blíster será suficiente.
  2. Abrir la lata de sellador de purpurina, remover bien con una espátula de metal, y pintar las estrellas con un pincel y el sellador. Es aconsejable ir una a una, ya que el sellador seca muy rápido.
  3. Espolvorear con la purpurina del color que más te guste las estrellas conforme vayas aplicando el sellador y dejar secar unas horas para que la purpurina se fije.
  4. Despegar las pegatinas con mucho cuidado y retirar el exceso de purpurina que pueda quedar.
  5. Cortar un metro de cuerda de cáñamo y atarlo alrededor del cuello del frasco de cristal, dando varias vueltas. ¡Ahora anudamos las piñas en un lateral!
  6. Pon arena en el fondo del tarro y coloca una vela de té u otra vela que tengas en casa en el centro. ¡Tu fanal navideño está listo para usar!

 

Como hacer decoracion navideña casera

Por último te enseñamos como hacer decoracion navideña casera con velas. Se trata de unas velas en forma de árbol nevado, que quedarán estupendas para decorar cualquier rincón de tu hogar. ¡Son originales y muy llamativas, perfectas para sorprender a tus invitados, que no podrán creer que las hayas hecho tú!

 

¿Qué necesitamos para hacer estas velas?

Este es el resumen de como hacer decoracion navideña casera:

  1. Fundir la parafina en una olla a fuego suave y remover constantemente para que no hierva.
  2. Echar la parafina fundida en un vaso desechable y agregar unas gotas de colorante blanco para conseguir que las velas sea completamente opacas.
  3. Rellenar los moldes y dejar que solidifique la parafina. Hay que desmoldar cuando la vela esté sólida, pero aún caliente por dentro para que sea más cómodo colocar la mecha.
  4. Para poner la mecha nos ayudamos de la varilla guía. Introdúcela por el centro de la vela para hacer un orificio. Allí será donde coloques la mecha.
  5. Por último decora las velas a tu gusto utilizando las purpurinas, así tendrán ese efecto nevado tan bonito y origina. Solo hay que aplicar barniz sobre la vela con un pincel, espolvorear la purpurina al gusto y dejar que seque bien.

 

Si te han gustado nuestras ideas de decoracion navideña casera y quieres ver más propuestas similares, anímate a visitar nuestros blogs Hacer Velas y Hacer Detalles. Allí encontrarás tutoriales para hacer decoracion navideña diy. También descubrirás más propuestas en la sección de Manualidades de este blog. Además puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos en las redes sociales: Facebook, twitter, google+ y Pinterest para estar al día de todas las novedades.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *