El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!

Llega el verano y con él los primeros rayos de sol, y todos queremos tener un color bonito, así que hemos pensado hacer una crema hidratante casera para después del sol. La crema hidratante la hemos hecho partiendo desde cero, para todos a los que os gusta empezar a hacer cremas partiendo desde la fase oleosa y la acuosa.

A ésta crema casera le hemos añadido mica dorada cosmética para que quede ese aspecto luminoso en la piel que tanto nos gusta en verano. Es una crema que sirve tanto para la cara como para el cuerpo puesto que los ingredientes que hemos incorporado no son para nada grasos. Además lleva el extracto oleoso de zanahoria que en un potente antioxidante y antienvejecimiento, y aceite de hipérico que es calmante para después del sol.

Los productos que hemos utilizado para hacer nuestra crema hidratante casera reparadora para después del sol

Para la fase oleosa:

Cera lanette N
Emulsionante O/W básico
Aceite de hipérico
Aceite de germen de trigo
Dimeticona copoliol

Para la fase acuosa:
Glicerina líquida vegetal
Agua desmineralizada

Sobre la emulsión:
Extracto oleoso de zanahoria
Esencia aromática de mango-papaya
Conservante Cosgard o Geogard 211
Mica dorada cosmética
Tarro cuadrado acrílico, doble fondo, 50 ml
– Una batidora

Paso a paso para hacer crema hidratante casera reparadora para después del sol

1. Pesamos todos los ingredientes de la fase oleosa, los ponemos en un recipiente de cristal y los ponemos al baño maría hasta que se fundan todos. Calentaremos hasta unos 75ºC.

2. En otro recipiente de cristal pesaremos los ingredientes de la fase acuosa y lo pondremos al baño maría hasta que estén a la misma temperatura (75ºC).

3. Una vez que ambas fases están fundidas y a la misma temperatura se le añade la fase acuosa sobre la oleosa muy despacio y batiendo con la batidora. Es muy importante que las dos fases estén a la misma temperatura porque si no se rompería la emulsión. Estaremos unos cuantos minutos batiendo con la batidora a velocidad mínima hasta que vaya cogiendo consistencia. Luego pasaremos a batirlo con una espátula de acero inoxidable hasta que tengo la consistencia deseada.

4. Mezclaremos el extracto oleoso de zanahoria con la mica dorada cosmética para que se integre bien y lo añadiremos a la crema.

5. Seguidamente incorporaremos el conservante y la esencia aromática. Removeremos bien y verteremos en nuestro tarro cosmético. Ya la tendremos lista para utilizarla.

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy, sobre cómo hacer crema hidratante para después del sol, que os de ideas nuevas para llevar a cabo vuestras creaciones de cara al verano, y nos vemos el el próximo vídeo con más ideas. Puedes dejarnos tus preguntas y dudas aprovechando los comentarios. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “hacer cremas“ de nuestro blog para ampliar la información.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebooktwittergoogle+pinterest y por supuesto en elcanal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *