El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!
0 Flares 0 Flares ×

En éste post de como Hacer Velas en Vaso de Cristal aprenderás hacer velas originales, de colores y con la esencia aromática que más vaya contigo.

Te damos las pautas de como hacer velas en vaso de cristal para que te queden perfectas. Te resultarán sencillas de hacer con éste tutorial.

Es importante elegir adecuadamente la parafina que utilizaremos y la temperatura ambiente del lugar, cuarto dónde vayamos a preparar nuestras velas.

GV-35

La cera GV-35 está compuesta de una mezcla de ceras especiales muy idóneas para hacer velas en recipiente o llenado de vasos. En su mayor proporción está compuesta por ceras vegetales.

Esta cera, la GV-35,  se utiliza para el llenado de vasos cuando alcanza los 62º, es una técnica muy sencilla y se obtienen velas de vasos sin rechupe, sin machas o rayas. Los resultados son colores brillantes y vivos.

Materiales necesarios para hacer Velas en Vaso

Par poder hacer tus velas en vaso puedes utilizar cualquier tipo de vaso de cristal, en el vídeo hemos elegido unos vasos de agua un poco regordetes.

Cera GV-35

colorante para velas

esencia aromática de lavanda

mecha encerada 6-7 cm

 

 

Tutorial sobre como hacer Velas en vaso de Cristal

  1. Mientras ponemos los vasos en agua caliente durante 15 minutos. De ésta manera haremos que los vasos esten calientes evitando que se formen rayitas, marcas en las velas.
  2. Sacamos los vasos y los secamos bien. Veremos que están calientes.
  3. Añadimos el colorante elegido a la cera derretida, en éste caso elegimos el color negro.
  4. Ponemos esencia en nuestra cera líquida, en éstas velas ponemos la esencia de lavanda.
  5. Cuando la cera esté a 62º la vertemos en los vasos. Es muy importante que la cera tenga ésa temperatura para evitar los rechupes y que las velas salgan defectuosas.
  6. Dejamos enfriar 10 minutos y colocamos la mecha en el centro de la vela.
  7. Cuando pase media hora cortamos la mecha sobrante.

¡Ya están listas nuestras velas en vaso de cristal!!

Si te ha gustado éste video tip de velas en vaso de cristal no dudes en visitar nuestras redes sociales;  Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×