El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!

 

Si eres un enamorad@ de las velas.. siempre quisiste hacer velas y nunca te habías atrevido..  ¡¡¡Ya no tienes escusa..!!! Aquí tienes todo lo que necesitas para aprender como hacer velas caseras fáciles. Verás que el resultado es elegantísimo,  que no requiere esfuerzo y que teha sido muy fácil y divertido.

A ésta vela se le denomina “velar pilar” por el molde y puede servirte de iniciación para adentrarte en el mundo mágico de las velas caseras.

Velas caseras

Aquí te presentamos una forma muy sencilla de velas caseras. Podrás personalizarlas en el color que prefieras e incluso en la esencia que va a desprender tus velas. Nosotros elegimos la esencia flor de algodón, por su suave y delicada fragancia. Para el post de hoy hemos elegido el colorante para velas azul turquesa, pero puedes observar otros resultados con otros colores.

El molde es el de vela pilar, con él obtenemos velas finas y elegantes.

Materiales para hacer una vela pilar

– 1,150 gramos de cera para hacer velas GV20

– 0,375 gramos de cera  GV03

– 10 ml colorante líquido para velas turquesa

-10 ml esencia aromática de flor de algodón

mecha encerada de 6-7 cm

– 1 molde vela pilar

 

Paso a paso Velas caseras fáciles

  1. Pesamos 225 gramos de parafina de GV20 y 75 gramos de parafina GV03 y lo llevamos a fundir. No debe de exceder de 85º para obtener los resultados que pretendemos.

Ve controlando la temperatura y antes de que termine de fundirse toda la parafina sácala del fuego y remueve para ayudar a que termine de fundir.

  1. Mientras untamos el molde pilar con desmoldante sin excedernos, solamente por todo el molde una capa muy fina. Si ponemos mucho desmoldante nuestra vela puede terminar sucia.
  2. Colocamos la mecha y sujetamos con el soporte de mechas para que quede centrada. Ponemos un poco de plastilina en la punta por dónde sale la mecha para que no se salga la parafina.
  3. Cuando esté fundida la parafina añadimos la esencial y el colorante a nuestro gusto. Añade el color poco a poco para poder elegir la tonalidad deseada.

Removemos despacio para repartir por toda la parafina.

  1. Vertemos un poco dentro del molde y dejamos solidificar un poco.
  2. Terminamos de verter toda la parafina dentro del molde y dejamos enfriar 2 horas.
  3. Desmoldamos. Para ayudarnos a desmoldar introducimos la vela 10 minutos en el congelador y posteriormente le damos unos golpes en los laterales del molde.
  4. Cortamos la mecha sobrante y LISTO!!!

En Gran Velada disponemos de un Blog gratuito, específico de posts, con video-tutoriales paso a paso sobre como hacer velas caseras, puedes acceder desde el siguiente enlace:

Hacer velas

Esperamos que te haya gustado esta recopilación con ideas para decorar en Navidad. Para estar al día de las últimas tendencias, tanto en decoración como en cosmética natural, puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Google+, Pinterest o visitar nuestro canal de YouTube.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *