El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!

Hacer velas aspecto piedra

Las velas son un elemento decorativo que a todos nos gusta tener en casa. Además de ser decorativo deja una estela de olor ya se hayan encendido o no que podemos personalizar desde la forma, el color y por su puesto el olor. Y hoy queremos explicaros cómo hacer velas aspecto piedra.

Podemos hacer éstas velas en cualquier molde, pero hemos optado por éste en cuadrado porque da el aspecto de velas Zen, y son velas que pueden quedar bien en cualquier lugar. Las podéis hacer más grandes o más pequeñas, siempre podréis personalizarlas como más os guste. Además es una manera de hacer ambientador de casa.

Los materiales que hemos utilizado par hacer nuestras velas aspecto piedra

Parafina 65º
Colorante blanco líquido para velas
Arenilla negra para manualidades
Esencia aromática de madera de cedro
Molde de silicona 6 cubos
Varilla guía para mechas
Mecha encerada para velas de 4-5 cm

Paso a paso para hacer velas con aspecto de piedra

Ya vais a ver que son realmente sencillas éstas velas, sólo vais a tener que seguir los pasos que os marcamos:

1. Lo primero que vamos a hacer es calentar la parafina 65º hasta que se derrita. Una vez derretida la pasaremos a una jarra y añadiremos el colorante blanco para velas y la esencia aromática que hayamos elegido, en nuestro caso hemos optado por una esencia sobria como la de madera de cedro.

2. Removeremos con una cuchara o un batidor manual hasta que se quede la textura más densa, casi como la nata.

3. En ese momento echaremos la arena negra, iremos echando poco a poco y sobre todo viendo que no decanta, es decir, que no se bajan, que se quedan suspendidos en la parafina.

4. Echaremos la mezcla en nuestro molde y dejaremos que se vayan secando, pero no del todo.

5. Cuando estén sólidos pero todavía calientes desmoldaremos, pasaremos la varilla guía y clavaremos la mecha.

6. Una vez que estén frías podemos cortar el resto de la mecha y planchar el revés de la vela para que queden completamente cuadradas.

Ya veis que es sencillo  hacer velas, además podemos hacer unas velas más oscuras y otras más claras para que se vean diferentes, tal y como hemos hecho nosotros. En cuanto a tamaño y olor, dejamos que seáis vosotros los que decidáis cuál es el que os guste más. Nosotros hemos optado por el de madera de cedro para hacer nuestras velas más sobrias, y sobre todo porque es un aroma que gusta mucho a los hombres.

Así que esperamos que os haya gustado nuestro vídeo de hoy y recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebook, twitter, google+, pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

2 pensamientos sobre “Cómo hacer velas aspecto piedra”

  1. Hola! Gracias por vuestros tutoriales. Para mí son muy útiles.
    Tengo una duda, como limpiar bien los utensilios que usamos para las velas, cacerolas,vasos cucharas… Muchas gracias. Un saludo

  2. Hola Deborah, nuestro consejo es siempre que utilices materiales que sean sólo para las velas, ya que al utilizar parafina no es nada conveniente que después utilices esa cacerola para comida ni para ningún otro uso. Para limpiarlo lo mejor posible nosotros volvemos a calentar las cacerolas y calientes las limpiamos con papel de cocina. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *