El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!

Que levante la mano quien tras un duro día de trabajo le apetece darse un baño o una ducha relajante y encender una vela con el olor que más nos gusta. La mayoría estaremos ahora mismo con la mano arriba, y es que nos encantan las velas de la marca Rituals o las velas con mensaje como las de Mr. Wonderful. Nosotros queremos enseñaros cómo hacer velas aromáticas para aquellos bolsillos más perezosos.

La luz de una llama siempre nos sugiere paz y tranquilidad, y si además tienen un aroma que nos gusta se convierten en unas velas aromáticas que nos pueden llevar a recordar determinados momentos de nuestra vida. Además podemos añadirle contratipos de perfumes en vez de esencias aromáticas. Los contratipos son esencias que huelen muy parecidas a nuestro perfume favorito, por lo que podemos llegar a conseguir una vela que huela muy muy parecido a nuestro perfume. Así que manos a la obra y nos ponemos manos a la obra.

Los productos que hemos utilizado de cómo hacer velas aromáticas (para hacer 1 vela)

– 175 gr de cera para velas en vaso GV-35
– 28 gr de esencia aromática de frutos rojos
– 10 cm de mecha encerada para velas de 6-7 cm de diámetro
Vasos con tapones de corcho
Pegatinas con frases románticas
Termómetro
– Olla

Paso a paso de cómo hacer velas aromáticas

1. Introduciremos los 175 gr de cera GV-35 para velas en nuestra olla y la pondremos al fuego para que se vaya derritiendo. Cuando esté derretida la sacaremos del fuego.

2. Una vez derretida echaremos el contenido de la olla en un recipiente. Añadiremos los 28 gr de esencia aromática o de contratipo que tendremos preparada y removeremos para mezclar bien la esencia con nuestra cera.

3. Introduciremos nuestro termómetro para saber a qué temperatura está, y cuando lo tengamos a 62ºC exactamente, lo echaremos en nuestro vaso de cristal. El echarlo a 62ºC es importante para que la vela quede perfecta.

4. Dejaremos que se vaya secando nuestra vela y cuando se vaya poniendo blanca la parte de abajo será el momento de clavar la mecha en el centro de nuestro vaso. Se deberá quedar fija, sin moverse. Al hacerlo de éste modo evitamos que nuestra vela lleve los antiestéticos portamechas.

5. Cuando se hayan secado las velas por completo podremos ponerle nuestras pegatinas a nuestras velas aromáticas para darle un toque romántico y poder regalar o decorar nuestra casa.

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy, sobre cómo hacer velas aromáticas, que os de ideas nuevas para llevar a cabo vuestras creaciones, y nos vemos el el próximo vídeo con más ideas. Puedes dejarnos tus preguntas y dudas aprovechando los comentarios. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “hacer velas” de nuestro blog para ampliar la información.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebook, twittergoogle+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

21 pensamientos sobre “Cómo hacer velas aromáticas”

  1. Sabéis porqué me queda hundida parte superior de las velas en la entrada de la mecha?? Se llama chupete? Que ocurre?

  2. Hola! la parafina al enfiarse completamente se encoje, creando lo que se llama rechupe. Cuanto más templada rellenes la vela, menos rechupe tendrá. si te hace mucho rechupe es porque la temperatura a la que viertes la parafina es demasiado elevada. Ya me comentarás que tal te sale con estas recomendaciones.
    Un saludo!

  3. Hola !
    Ante todo FELICITARTE POR EL EXCELENTE Y MARAVILLOSO TRABAJO!

    Te cuento que soy de Argentina ( Lamentablemente estamos muy lejos!), estoy iniciando a elaborar Velas y Jabones, me fue de mucha ayuda todo lo que has publicado.
    Solo tengo una consulta ( entiendo que por este medio no me lo podrias contestar) por lo que te paso mi mail, ( sotoagustina@live.com) si no es molestia y esta en tu posibilidad responderme.

    Debido a la distancia se me hace imposible comprar los insumos de tu tienda y algunas de las recetas tienen código como por ej “Cera GV-35 de”, me gustaría saber que tipo de cera es o las características que la misma debe cumplir para encontrar la forma de preparar.
    Espero puedas responderme,
    Saludos!

  4. Hola Gran Velada! Buenos días.

    Muchas gracias por la información!
    Seguiré consultándote algunos detalles en otras publicaciones!
    Nuevamente Bello y Maravilloso su trabajo!

  5. Buenas! He hecho velas aromaticas con la cera GV 35 he puesto el 10 por ciento de esencia de vainilla y colorante pero se apagan….no queman bien y se apagan….cual puede ser el problema?? Demasiado colorante? Demasiada esencia? Igual he calentado demasiado la cera? Es q se apagan cada vez q las enciendo

  6. Hola Mireia, para conseguir que salgan bien las velas debes de fundir a las temperaturas que te indicamos y las cantidades de los productos que se especifican en nuestro blog. No debes dejar que hierva ningún producto.
    Gracias

  7. Hola! Estos último días me han entrado ganas de hacer velas por un vídeos que vi en youtube, en el cual hacían velas de diferentes colores, con aromas y con púrpurinas, y ese es mi objetivo. He estado mirando la parafina de vuestra tienda y leyendo las descripciones para entender un poco este mundillo… pero sigo sin saber como hacer una vela con las características anteriores, ya que la parafina 65° he leído que se convierte blanca al enfriarse y que la parafina 58° es para decorar las velas. ¿Entonces que grado de parafina necesito para hacer ese tipo de velas? Y otra de mis dudas… es que en el video se empleaba bloquecitos de ceras que tenían ya el aroma, cosa que no he visto en la página. Entonces me gustaría saber que materiales debo coger para hacer ese tipo de velas. Gracias de antemano!

  8. Hola Mireia,si realizaste los pasos según el vídeo, no tiene por que apagarse la vela. Controla la temperatura y las cantidades. Recuerda poner también la mecha indicada para que dure mas.
    Un Saludo
    Gran Velda

  9. Hola Celia, la parafina viene sin aroma, debes añadirle tu la que mas te guste. En nuestro blog tienes diferentes formas de hacer velas, para hacer las decoradas te recomienda la cera de soja y para las aromáticas la gv 35 que tiene un punto de fusión mas bajo y es mas fácil para empezar en éste mundo de las velas.
    Un Saludo
    Gran Velada

  10. Hola, me encantó la idea! ¿Sobre que están impresas las letras? Me gustaría hacer mi propio diseño.
    Muchas gracias y saludos

  11. Buenos días, gracias por las informaciones, en vuestro desglose sale la cantidad en gramos de cera, y en la web de compra sale en litros..
    La verdad no me aclaro mucho.
    Podeis decirme para hacer 100 velas con vuestros vasos con tapa de corcho, cuanta cera necesito en litros?
    Muchas gracias,

  12. Hola, soy Margarita de Colombia. he estado haciendo ensayos de acuerdo a los pasos que nos han mostrado, uso parafina (no cera), he averiguado el termómetro pero no lo he podido conseguir, como puedo calcular la temperatura para que no se me haga el rechupe. Muchas gracias por su información.

  13. Hola… porque cuando echo la parafina derretida en un vaso queda por fuera como rayada la cera o con manchitas? No se ve parejo? Que estoy haciendo mal?

  14. Hola Margarita, si son velas en vaso la parafina no debe de estar a mucha temperatura. Pones la parafina en un vaso de plástico duro para que enfrie un poco y cuando al mover el vaso se quede marcado de blanco con la parafina puedes verterlo. Espero que te funcione, es mas sencillo con termómetro.
    Un Saludo

  15. Hola Marisol, éso se debe a que el vaso estaba muy frío y el contraste con la parafina hace que queden ésas manchas. Para solucionarlo calienta el vaso antes de añadirle la parafina.Puedes hacerlo en agua caliente. Te dejo un enlace de un vídeo dónde te explica cómo hacerlo.
    Un Saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *