El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!
0 Flares 0 Flares ×

Aprende con Granvelada.com tu tienda de materiales para hacer cremas y manualidades DIY cómo hacer una crema casera hidratante para cuerpo y cara. ¡Vamos allá…!

Verano, sol, playa, piscina. Las vacaciones y el buen clima nos invitan a pasar más tiempo al aire libre. Esto normalmente implica más diversión para nosotros pero menos para nuestra piel, que sufre con dureza las consecuencias de nuestras actividades veraniegas. Especialmente con esta ola de calor, debido a  la cual seguro que te has pasado estos últimos días de chapuzón en chapuzón y entrando y saliendo de la ducha cada cinco minutos. A estas alturas tu piel estará pidiendo ayuda a gritos y por eso vamos a dedicar esta entrada a ayudarla. La respuesta para muchos de los problemas de nuestra piel es una buena hidratación. No siempre es fácil elegir un producto que calidad que sea adecuado para nosotros y una manera de asegurarnos de que nos aplicamos lo mejor de lo mejor es hacerlo nosotros mismos: así que ahora te vamos a enseñar a hacer tu propia crema hidratante. ¿Te animas?

El proceso para elaborar este producto requiere paciencia y cuidado pero no es difícil y los resultados son estupendos. Esta crema casera sirve para cara y cuerpo, tiene una textura muy agradable e hidrata en profundidad. Apunta los ingredientes que hacen falta.

Materiales para hacer una crema casera para cuerpo y cara:

Todos los ingredientes los puedes encontrar en granvelada.com. Supongo que el que menos te sonará es la lanolina, así que te explicamos un poco. Se trata de una cera natural producida por las glándulas sebáceas de algunos animales y tiene una textura parecida a la vaselina. Y ahora que lo tenemos todo más o menos claro, nos  ponemos manos a la obra. Elaborar esta crema facial y corporal hidratante es sencillo, pero hay que ser concienzudo y ordenado.

Cómo hacer una crema casera hidrantante para cara y cuerpo paso a paso:

Estos son los pasos básicos:

1.- Primero mezclamos las aguas. Vertimos el agua destilada o agua de rosas. Sirve cualquiera de los dos productos, pero el segundo, además, le da muy buen aroma. A la mezcla le añadimos el aloe vera gel, después el aceite esencial de geranio y por último la vitamina E. Y tú te preguntarás, ¿para qué necesita mi hidratante vitaminas? Pues para que nos dure más de un año en perfectas condiciones. Cuando lo hayamos añadido todo en las cantidades indicadas arriba lo removemos bien y lo guardamos para mezclarlo después con lo demás.

2.- Vamos ahora con los aceites. Añadimos primero el aceite de pepita de uva, luego aceite de coco y después 1 gramo de lanolina anhidra. Este producto es muy denso, así que caerá poco a poco.

3.- A todo ello le añadimos la cera y lo metemos junto en el microondas (o al baño maría) hasta que derrita y le damos vueltas para que se mezcle bien.

4.- Cuando se enfríe y se solidifique un poco, lo batimos con una batidora de varillas y se le añade la parte de aguas que hemos mezclado antes, en el paso 1.

5.- Este es quizás el momento más delicado del proceso. Las aguas hay que añadirlas en varios pasos, lentamente y poco a poco, porque si no, puede que la mezcla se corte.

Un consejo: puede que incluso teniendo todo el cuidado del mundo se te corte, pero no desesperes. Para arreglarlo sólo hay que seguir batiendo. Si todo va bien, unos 10 minutos de batidora serían suficientes, pero si se corta tienes que aguantar un poco más. En cualquier caso, tranquilo: el resultado será tan bueno que el proceso seguro que te merece la pena. Y ya se sabe que la práctica lleva a la perfección, así que con el tiempo le cogerás el truco.

Esperamos que esta entrada sobre cómo hacer una crema casera te haya resultado útil y que te animes a elaborar tu propia crema hidratante. Recuerda que puedes dejarnos aquí tus preguntas y comentarios y que hay muchas ideas sobre cómo hacer tus propios productos en nuestro blog. Elige el que más te guste y ¡manos a la obra! ¡Ah! Y para estar al día de todo, no te olvides de suscribirte a nuestro blog y a nuestros canales en redes sociales: facebooktwittergoogle+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube.

 

13 pensamientos sobre “Cómo hacer una crema casera hidrantante para cara y cuerpo”

  1. Quiero hacer mis propias cremas y samphoo, me interesa mucho gran velada porque siento que son muy naturales las cremas de belleza

  2. Hola Fernanda, sí que la podrían usar siempre que no sean alérgicas a ningún componente. El aceite de pepita de uva es apto para pieles jovencitas y sensibles, por lo que les va a ir fenomenal. Puedes no incluir por ejemplo el aceite esencial, y será mejor para ellas.

  3. Hola me interesa preparar las cremas , tengo 42 años y ya cuento con mucho surcos.
    Donde lo consigo los ingredientes, Tal vez en la farmacia.
    Gracias por la respuesta.

  4. acabo de hacer la crema , es normal que una vez lista la crema queden una gotas de agua de rosa en la crema?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×