El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!

Aprende cómo hacer un protector de labios casero, en tu propia casa. ¡Rápido, económico y muy sencillo! Mira este video tutorial paso a paso.

Hoy queremos contaros un remedio casero muy eficaz para esa molesta sensación de tener los labios muy agrietados: Cómo hacer un protector de labios casero

Es algo muy habitual tanto en verano, por la sequedad y gritas que nos produce estar todo día expuestos al sol y al agua, tanto en invierno donde es muy importante proteger los labios del frio y del fuerte y helador viento.

Protector de labios casero

En el paso a paso de hoy vamos a explicar cómo hacer un protector de labios casero, un protector de labios que además de quitarnos esas incómodas imperfecciones que nos salen en la fina piel de nuestros labios, nos ayudará a tener una bonita y simpática sonrisa.

El que vamos a hacer hoy es un protector de labios casero y muy hidratante, con las propiedades de cinco plantas que harán milagros en nuestros labios, además de tener un olor muy fresco que os encantará y os hará sentir genial.

Los ingredientes y cantidades que vamos a utilizar para nuestro protector  son:

Paso a paso para hacer un protector de labios casero para labios muy agrietados (bálsamo labial)

1. En primer lugar ponemos en aceite de oliva a fuego muy lento a macerar unas cucharaditas de cada una de las plantas que nombramos arriba en los ingredientes. Una vez macerado tiene un aspecto como verdoso o marrón, es justo lo que queremos conseguir. Necesitaremos unos 40 gramos de este aceite esencial que hemos creado con magnificas plantas como: Consuelda, equinácea, caléndula, milenrama y romero.

2. Medimos unos 5 gramos de cera blanca de abejas y lo echamos en nuestro vaso con el aceite macerado. Ésta cantidad es para hacer nuestro bálsamo hidratante en un tarrito de 20ml. Si por el contrario queremos hacer en stick labial tendremos que coger el doble de cantidad, ya que para el stick necesitamos que la cera se conserve un poco más dura.

Meteremos nuestro vaso en el microondas para que se derrita por completo la cera blanca de abeja.

3. Cuando lo tengamos derretido, añadiremos un par de gotas generosas de Vitamina E a nuestro aceite. La vitamina E nos ayudará a que nuestro protector de labios se conserve mucho más tiempo, por lo que actuará de conservante del cacao de labios.
Y después removeremos toda la mezcla hasta que quede un liquido uniforme.

4. Con nuestros tarros abiertos echaremos el aceite hasta que éstos se llenen. Con las cantidades que hemos utilizado nos da para incluso 3 botes. Ahora dejaremos que se sequen por completo y cerraremos los botecitos.

Ya solo hace falta esperar y tendremos nuestro magnífico protector de labios. Como podéis comprobar es muy sencillo y fácil de realizar. La mezcla de las plantas con el aceite de oliva crea un olor muy agradable, además de las propiedades curativas que tienen. Al ser todo productos naturales hace un efecto casi inmediato en nuestros labios, así que pronto podréis presumir de unos labios perfectos.

Materiales utilizados para hacer un bálsamo labial casero:

La primera planta que tiene nuestro protector labial es la Consuelda. Esta planta tiene un gran efecto cicatrizante en la piel. Al contener un elevado número de mucílagos y taninos ayuda a disminuir el flujo de la sangre y favoreciendo la cicatrización. Además ayuda a calmar la sensación de dolor gracias a contener niacina, el ácido cafeico y el estigmaterol.

La Equinácea también es conocida por su propiedad cicatrizante. Es buena tanto para heridas como para llagas.

La Caléndula es un perfecto antiinflamatorio, además de cicatrizante. Los griegos ya la usaban como planta milagrosa para curar múltiples enfermedades.

La siguiente planta es la Milenrama, usada principalmente para tratar la parte superficial de la piel, tanto desinfecta heridas como imperfecciones en la piel.

Y por último la planta más conocida por todos, el Romero, un refrescante tónico para nuestro ritual de belleza.

Esperemos que os haya gustado nuestro remedio casero de hoy. Si queréis probar a realizar diferentes protectores de labios, aquí os dejamos otro video igual de efectivo. ¡Hasta la próxima!

Recuerda que puedes seguirnos en redes sociales: facebooktwittergoogle+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo con nuevas propuestas!

2 pensamientos sobre “Cómo hacer un protector de labios casero”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *