El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!

Aprende cómo hacer un ambientador casero muy oloroso para los armarios de tu casa y hogar. ¡Mira el siguiente video tutorial para aprender cómo elaborarlo paso a paso!

Hoy os traemos un remedio casero muy eficaz, un ambientador casero para armarios.

Todos hemos sufrido el incómodo olor que desprende la ropa cuando lleva mucho tiempo encerrada en el armario. Por mucho que la laves antes de guardarla para una larga temporada suele ser inevitable.

Con el ambientador que vamos a hacer hoy se nos acabó el problema. Además lejos de los ambientadores industriales a los que les dura muy poco la fragancia, con este ambientador de escayola tenemos la opción de rociarlo de esencia aromática de citronela todas las veces que queramos y de una forma natural.

Esta esencia de citronela, con la que vamos a perfumar el armario nos ayudará también a ahuyentar a las polillas o mosquitos. Mucha gente incluso en el jardín o terraza de casa tiene esta planta como remedio natural para que no se acerquen los mosquitos ni a casa ni a la piel.

Es una planta que gracias al agradable olor a limón que desprende, camufla el olor que atrae a estos bichos, evitando que se acerquen.

Hacer un ambientador casero es una opción mucho más ecológica y sencilla a utilizar químicos antimosquitos.

Además podemos hacer ambientadores con diferente formas para tener uno en cada armario.

Los ingredientes y materiales que vamos a utilizar para hacer un ambientador casero para armarios son:

Paso a paso para hacer un ambientador casero para perfumar el armario:

  1. Lo primero que vamos a hacer es elegir un molde para crear la escayola. En este caso hemos elegido uno en forma de bicho, algo parecido a un mosquito o mosca, aprovechando que la función de nuestro ambientador es ahuyentar a los mosquitos o insectos. Cogemos el molde y vamos a crearle un agujero tanto por la parte de abajo como por la parte de arriba, así ya lo tendremos listo para pasar la cuerda y nos quedará completamente recto.

  1. Como vamos a crear el ambientador en un tono verde pistacho, vamos a optar por poner el cordón también de un color verde. Doblamos el cordón por la mitad y ayudándonos con una tijera y con mucho cuidado para que no se rompa, pasamos la cuerda tanto por el hueco que hemos creado arriba como abajo. La largura de la cuerda es un poco orientativa, siempre y cuando nos quede perfecto para luego poder colgarlo en nuestro armario. Importante cortar el trozo del final que nos sobre.

  1. Cuando tengamos el molde listo pasaremos a medir las cantidades de agua y escayola. Usaremos una taza de agua por una y media de yeso en polvo. Lo mezclamos todo en un bote y removemos con un palito de madera por ejemplo. Cuando lo tengamos bien disuelto le añadiremos el colorante verde pistacho que hemos elegido para el ambientador casero. Dejaremos la mezcla con el tono verde que más os guste. Al igual que con el la esencia aromática de Citronela, que añadiremos la cantidad según la potencia de olor que queramos. Siempre lo personalizaremos dependiendo de nuestros gustos.

  1. Con la mezcla lo suficientemente espesa tras remover un rato, rellenaremos el molde. Al principio el color es un poco más suave, pero cuando pasen los días se oscurece adoptando otro tono diferente. Aplanamos el relleno para que nos quede uniforme y dejaremos que se seque por completo para poder desmoldarlo sin que se estropee. No seáis impacientes, nuestra recomendación es que lo dejéis una tarde entera o incluso para el día siguiente para asegurarnos bien de que esté seco.

  1. Esperamos el tiempo necesario y lo desmoldamos con mucho cuidado. El molde es bastante flexible por lo que no deberíais tener ningún problema. Acordaros de sacar también la cuerda entera.

Si queréis podéis ultimar unos detalles que lo dejará aún mejor. En este caso hemos hecho dos versiones. Al primero le hemos añadido colorante para hacer jabón con glicerina y el segundo lo hemos hecho con pigmento en polvo.

Como vemos con el paso de los días el tono del color va subiendo sobre todo en algunas partes.

Importante saber que una vez se les acabe el olor podemos perfumar la escayola de nuevo, solo tenemos que mezclar la esencia de citronela con un 50% de agua y vaporizar por encima al insecto. Con esto tendremos el ambientador como nuevo otra vez.

Y con esto ya tenemos terminado el ambientador casero de escayola para que nuestro armario huela perfecto y espante a los mosquitos. Esperamos que os haya gustado. Recordar que cualquier duda la podéis poner en los comentarios, os la resolveremos encantados.

Recuerda que para seguir informado de todas las novedades puedes seguirnos en redes sociales: facebooktwittergoogle+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

6 pensamientos sobre “Cómo hacer un ambientador casero muy oloroso”

  1. hace un tiempo vi una receta para hacer suavizan para la ropa, compré la esencia de mi perfume pero no llegué a hacerlo. Ahora no encuentro en la web la receta, podría ayudarme?

    Gracias.

  2. Me encanta esta pagina y les felicito por proporcionar todos los materiales y medidas exactas para hacer sus productos. Bendiciones y gracias por todo el apoyo. SIGAN ADELANTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *