El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!
0 Flares 0 Flares ×

En este artículo queremos explicarte cómo hacer un ambientador casero de cerámica perfumada paso a paso. Una idea excelente para decorar tu casa o para regalar como detalle en ocasiones especiales.

El Año Santo Jacobeo se celebra en los años en que el 25 de Julio cae en domingo, que no sucede todos los años, suele ser cada 6-5-6-11 años, por lo que el próximo será en 2021. La tradición del Año Jacobeo dice que hay que visitar la Catedral de Santiago de Compostela (Galicia, España), rezar alguna oración y recibir los sacramentos de la Penitencia. Nosotros hemos pensado en los peregrinos que hacen el Camino de Santiago, por ello queremos enseñaros cómo hacer un ambientador casero de cerámica perfumada pero con la figura de Santiago Apóstol.

Es una manera de que los artesanos de la zona del Camino de Santiago puedan vender souvenirs a los peregrinos. Son realmente sencillos de hacer, tanto que se pueden hacer a un coste muy bajo. Va a ser un ambientador de cerámica al que le podemos añadir el aroma que más nos guste, pero nosotros hemos optado por el olor de incienso, que es lo que lleva el botafumeiro de la Catedral de Santiago.

Los productos que hemos utilizado para hacer un ambientador casero de cerámica perfumada

Escayola Exaduro
Molde de silicona Santiago Apóstol
– Agua
Esencia aromática de incienso
– Cordón de algodón para manualidades
– Cinta  para manualidades
– Pistola de silicona o pegamento fuerte
– Recipiente de plástico
– Espátula

Paso a paso de cómo hacer un ambientador casero de cerámica perfumada

1. En el recipiente de plástico echaremos 140 gr de escayola exaduro, que será la cantidad que necesitaremos para ésta mezcla.

2. Echaremos 40 gr de agua del grifo, no hace falta ninguna agua especial, y empezamos a remover hasta que nos quede una mezcla uniforme y sin ningún pegote.

3. Una vez que tengamos la mezcla es cuando incorporaremos unas 15 gotas de esencia aromática de incienso y seguiremos removiendo.

4. Lo vertemos en el molde y dejamos que se seque, que puede ser en un par de horas aproximadamente.

5. Lo desmoldaremos y dejaremos que pasen 24 horas para que seque por completo.

6. Ahora ya sólo nos queda ponerle el cordón con pistola de silicona o con un pegamento fuerte y ponerle un lazo para decorarlo un poco más. Ya tendríamos preparado nuestro ambientador para vender o regalar.

Si quisiéramos que nuestro ambientador de cerámica quedara más blanco, podríamos darle pintura blanca por encima después (nunca por la parte de detrás). Cuando el olor de la esencia aromática que hayamos puesto se vaya evaporando, haremos una mezcla en un spray de 70% alcohol 96º y 30% esencia aromática y vaporizaremos sobre nuestra figura de cerámica. En caso de que la hayamos pintado, vaporizaremos la mezcla por detrás.

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy, sobre cómo hacer un ambientador casero de cerámica perfumada, que os de ideas nuevas para llevar a cabo vuestras creaciones de cara al Camino de Santiago, y nos vemos el el próximo vídeo con más ideas. Puedes dejarnos tus preguntas y dudas aprovechando los comentarios. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “hacer ambientadores“ de nuestro blog para ampliar la información.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebooktwittergoogle+pinterest y por supuesto en elcanal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

 

6 pensamientos sobre “Cómo hacer un ambientador casero de cerámica perfumada”

  1. Hola! muchas gracias por el post, es muy interesante! quería preguntaros, a ver si me podéis ayudar… en caso de querer que la figura tenga color ¿qué se le podría añadir a la mezcla?

  2. Hola, buenos días;

    Primero deciros que me encanta vuestra tienda y blog. Y segundo viendo este tutorial he observado (no se si por la foto o que queda así) que el color de esta escayola exaduro no queda totalmente blanca, ¿qué podemos hacer para conseguir que quede blanca?. He visto que disponéis de otra escayola que es mensos resistente por lo que os he podido leer, ¿ tampoco queda blanca?

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo!!!

  3. Hola Buenas noches
    ¿ Que diferencia hay entre hacer una figura con exaduro y resina ecologica?

    Muchas gracias.

    Un saludo

  4. Hola Marimar, la resina no es porosa, es más blanca pero tiene algo menos de duración de aroma. La escayola, es más frágil, pero el aroma perdura más tiempo porque es porosa y penetra en la escayola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×