El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!
0 Flares 0 Flares ×

Perfumar el hogar es algo que actualmente hacemos casi todo el mundo, y en muchas ocasiones optamos por hacer nuestros propios ambientadores Artesanales. Hoy queremos dedicar este post a mostrar como hacer mikados paso a paso y de forma sencilla, ya que es el tipo de ambientador que más se usa en la actualidad.

Sólo debes tener claro qué fragancia es tu favorita o qué aroma es la que quieres que desprenda. Lo demás es muy sencillo y su elaboración te va a llevar muy poquito tiempo. Esperamos que os guste y os animéis a realizarlos.

¿Qué es un Mikado?

Un Mikado es un perfume de hogar líquido que se introduce en un envase de cristal, con boca estrecha, donde se introducen varillas de rattán. Es un ambientador decorativo y atractivo que desprende el aroma una vez las varillas se humedecen por completo. La medida de las varillas debe sobresalir por encima del envase de cristal, al menos 10 centímetros. Si no no funciona correctamente el reparto del aroma.

¿Cómo se utiliza?

El mikado debe colocarse en un lugar del hogar donde exista alguna corriente de aire que ayude a propagar el aroma por el resto de la estancia. Si el mikado se coloca en un lugar que durante el día no recibe ninguna corriente, es dificil que el aroma se reparta correctamente.

 

Materiales para hacer un Mikado casero para frasco de 100ml

 

 

 

Como hacer Mikados paso a paso

1.- Pesamos 60 gr de alcohol 96º en un vaso de precipitados. Añadimos 30 ml de esencia aromática o contratipo y removemos suavemente.

2.- Rellenamos el frasco con cuidado de no derramar, sin rellenar hasta el borde. Puedes ayudarte de un pequeño embudo para hacer esta tarea más fácil.

3.- Colocamos el tapón en el frasco y decoramos con la pegatina. Una vez decorado el envase, retiramos el tapón e introducimos 6 palitos de mikado.

De esta forma tan rápida y económica obtenemos un ambientador mikado casero muy práctico. Podemos escoger el aroma que más nos guste e incluso personalizar el color de la fragancia del mikado. Actualmente es una idea muy usada para detalles de boda.

Si te ha gustado este post sobre como hacer un mikado paso a paso y quieres aprender más sobre ambientadores caseros no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, Instagram, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

 

4 pensamientos sobre “Como hacer Mikados”

  1. Hola me encanto la pagina de ustedes.
    Necesito comprar GV-503 para fijar el olor de mis velas, pregunta, si lo ordeno con ustedes, sobre cuanto tarde en llegarme a mi, vivo en ; Tampa Florida
    muchas gracias .
    todavia no tengo web , estoy trabajando en eso.

    Aurora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares 0 Flares ×