El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!

En éste vídeo tip te damos una idea de como hacer jabones trasparentes y que perdure el color. Debido a las preguntas acerca de la vainillina, sustancia que contiene algunas esencias, y al proceso que hace que amarronen los jabones. Hemos preparado éste tip con una base diferente, un jabón base que no se oxida con lo que hará que tus jabones queden prefectos.

Jabones de glicerina trasparentes

En nuestra tienda on line en la categoría de novedades encontrareis una base de jabón de glicerina trasparente especial. Es una base que evita que los jabones con el tiempo amarronen debido a la vainillina de algunas esencias. Además estos jabones vegetales no contienen parabenos y generan buena espuma. La forma de utilizarlos es sencilla, igual que el resto de jabones base melt&pour , solo es necesario fundir, añadir color y aroma y verter en el molde.

En el vídeo veréis unos jabones hechos con ésta base y con la base normal trasparente, a todos les añadimos esencia de vainilla para ver la diferencia con el paso del tiempo. Esta esencia es una de las que contiene vainillina y por lo tanto amarronan los jabones.

Materiales que utilizamos.

 

Accede al vídeo directamente en youtube

Hacer jabones trasparentes

Observaremos como influye la vainillina en dos bases de jabón diferentes, base trasparente y base trasparente que no oxida

  1. Llevaremos a fundir jabón base cristal al microondas, evitando que llegue a hervir. Una vez líquido le añadiremos unas gotas de esencia de vainilla. Removemos bien y verteremos en el molde.
  2. Ahora hacemos el mismo proceso pero ésta vez utilizando la base trasparente que no oxida. Añadiremos esencia de vainilla y llenaremos otras cavidades del molde.

Dejaremos enfriar el tiempo necesario para poder desmoldarlo. En el mismo momento de desmoldarlo ya se aprecia un tono diferente entre unos jabones y otros.

Observamos en la imagen como pasados dos días la diferencia es mas notable, observar como con el jabón que no oxida no cambia el color.

Si te ha gustado éste post no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *