El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!
0 Flares 0 Flares ×

En éste vídeo tip te explicamos como hacer jabón de una manera fácil y económico. Con nuestro paso a paso podrás comenzar a hacer  hacer tus propios jabones de glicerina. Verás que fácil resulta iniciarse en éste apasionado mundo de Jabones caseros.

Podrás hacer tus propios jabones para casa, cómo regalo o para eventos tales como Detalles de boda, bautizo o comunión.

Podrás hacerlos con cualquiera de nuestras bases de  jabón base de glicerina, disponemos de más de 15 variedades diferentes, todas sencillas de utilizar, tan solo calentar hasta que se pongan líquidas, añadirles el color y el aroma que te guste y verter sobre el molde que más os guste. Si estas interesad@ en hacer jabones de Aceite puedes ver también esta Receta..

Como hacer jabones naturales caseros

Como hacer jabon, diferentes tipos de Jabón Base de  Glicerina

El Jabón Base de Glicerina es una base melt&pour, es decir, fundir y verter. Con éste Jabón  base de Glicerina  conseguirás hacer jabón casero de una forma rápida y eficaz. A éste tipo de Jabón puedes añadirle esencias, colorantes y los principios activos que desees para conseguir unos jabones únicos y exclusivos.

En nuestra tienda online, www.granvelada.com, encontrarás diferentes tipos de Jabón Base de Glicerina, tales como las bases ecológicas Cristal y Blanca, SLS Free, libres de Alurilsulfatos, disponemos también del Jabón base Orgánico, jabón base de Zanahoria, Pepino y Aloe, jabón base Negro, Jabón base de Manteca de Karité, Jabón base de Manteca de Karité , Jabón base Libre de Palma y muchos más.. que podrás ver a continuación.. Diferentes tipos de jabón base de Glicerina.

Jabón Base de Glicerina de Aceite de Argán

El ejemplo de hoy lo hemos hecho con jabón base de glicerina de aceite de Argán. Este jabón es rico en vitamina E y está libre de sulfatos y parabenos.  Puede utilizarse incluso para las pieles más sensibles y posee un intenso color amarillo debido al característico color del Aceite de Argán, de su composición. A su vez como todos los jabones de glicerina es muy hidratante y genera una abundante espuma.

¿Qué necesitamos para hacer jabón?

En éste caso te explicamos lo que utilizamos, recuerda que puedes variar y poner sobre la base de glicerina tu toque personal.

 

Paso a Paso para Hacer Jabón Fácil y Rápido

  1. Fundimos 100 gramos de jabón de argán. Cada pastilla de éste molde necesitará ésta cantidad de jabón base.
  2. Una vez fundido el jabón le añadimos colorante al gusto. En éste caso ponemos unas gotas de marrón caramelo
  3. Ponemos la esencia elegida y removemos todo para que se reparta bien por todo.
  4. Echamos el jabón en el molde y rociamos con alcohol en spray. De ésta forma evitaremos que salgan burbujas en el jabón.
  5. Dejaremos secar y enfriar el jabón durante 30 minutos. Hasta que esté frío.
  6. Pasado el tiempo desmoldamos el jabón con cuidado y ponemos con una brocha nacarante cosmético.

Puedes utilizar éstos jabones para regalar en cualquier evento. Son fáciles de hacer y pueden ser personales y únicos.

Esperamos que te haya gustado tip de jabones básicos. Para estar al día de las últimas tendencias, tanto en decoración como en cosmética natural, puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Google+, Pinterest o visitar nuestro canal de YouTube.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×