El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!

Hacer jabon de glicerina sin burbujas puede resultar muy sencillo , solo necesitarás alcohol para conseguirlo. Trabajar con las bases de glicerina resulta muy sencillo, pero todos queremos hacer unos jabones perfectos.

Hacer jabon de glicerina sin burbujas

Elegimos los colores, las esencias, los principios que queremos añadir y los moldes para darle forma al jabón. En jabones de pastilla o de barra sólo necesitaremos pulverizar alcohol una vez rellenemos el molde. De ésta forma evitaremos las burbujas que aparecen en la superficie del jabón.

El problema se nos presenta cuando la forma del jabón que queremos hacer lleva recovecos o no es simplemente fino. Por ejemplo molde de figuras, animales como los de las fotos que te mostramos a continuación.

Estos moldes pueden tener unas formas más complicadas de rellenar, por ello al desmoldar puede que salgan burbujas o que no haya llegado el jabón a alguna parte del molde. Esto hace que le jabón no salga completo.

¿Qué necesitarás para hacer jabon sin burbujas ?

Resulta tan sencillo como económico hacer jabon de glicerina sin burbujas, solo necesitarás alcohol de 96º. Puedes adquirirlo en nuestra tienda on line granvelada   . De ésta forma podrás elegir cualquier molde para hacer jabones de las formas que quieras sin preocuparte por el resultado final. Moldes lisos, de animales, con formas originales y divertidas.

Pincha aquí y accede al vídeo directamente en youtube

Como hacer jabon de glicerina sin burbujas

Algunos jabones nos salen con marcas, burbujas o alguna de las partes de la figura no se ha rellenado bien. Para ello te vamos a enseñar un truco para que esto no te suceda y consigas unos jabones perfectos.

  1. Llevaremos a fundir la base de glicerina como hacemos con cualquier jabón. Le añadiremos colorante, esencia y lo que hayamos pensado ponerle.
  2. Antes de rellenar el molde pulverizaremos con alcohol dentro del molde. Seguidamente rellenaremos con el jabón líquido y dejaremos enfriar hasta poder desmoldarlo. Recordar que a la hora de desmoldar una figura tres D debemos hacerlo con cuidado y tirando hacia la abertura del molde.

Si te ha gustado éste post no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *