El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!
como hacer inciensos de cono artesanales
0 Flares 0 Flares ×

Ya no hay excusa para no elaborar tus propios inciensos caseros ya que os traemos un magnífico tutorial para hacer Inciensos de cono artesanales tú mismo en tu casa. En varios sencillos pasos obtendrás unos conos de incienso que podrás personalizar a tu gusto.

Tienes a tu alcance un Kit de iniciación para hacer Inciensos caseros que trae todo el material que tú necesitas para elaborar 80 conos de incienso, suficientes para tí y para regalar. Una vez los hayas realizado serás capaz de personalizar a tu gusto la esencia y el color, obteniendo unos resultados fabulosos.  ¡Vamos a ello!

Materiales para hacer Inciensos de cono artesanales

kit incienso casero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paso a paso para hacer Inciensos de cono artesanales

 

1.- Mezclamos en un bote de cristal 70 gr del alchol 96º y 30 gr de esencia aromática y lo dejamos macerar alrededor de 5-7 días, tiempo que aprovecharemos a elaborar la mezcla de los inciensos y dejarlos secar.

2.- Pesar 50 gramos de agua corriente y añadir 6 gramos de nitrato de potasio. Remover y añadir el polvo aglutinante en varias veces para mezclarlo bien.  Lo reservamos para añadirlo posteriormente. En un cuenco ponemos el contenido de la bolsa mezcla y removemos para eliminar los posibles grumos. También pesamos 6 gramos de aceite mineral en un vaso.

3.- En un cazo echamos 120 gramos de agua corriente y la hervimos.  Apagamos el fuego y con el calor residual del cazo añadimos la mezcla del agua con el nitrato y el polvo aglutinante que teníamos reservada. Removemos bien hasta que se integre todo y se haga una masa. Añadimos los 6 gramos de aceite mineral y mezclamos bien. Pasamos la masa a un bol de cristal y dejamos enfriar para poder amasar con las manos.

4.- Añadimos al bol con la masa la mezcla de harina de madera, polvo adhesivo y polvo regulador de quemado que hemos reservado anteriormente en un cuenco. Mezclamos al principio con la espátula de madera y luego con las manos protegidas con los guantes de plástico. Para finalizar la masa añadimos 44 ml de agua corriente, en varias veces para conseguir una masa fina y manejable. Podemos envolver la masa en film transparente y desenvolverla cuando vayamos a trabajar con ella para que no se reseque. Se puede guardar un máximo de 3 días la masa hecha sin modelar.

5.- Para modelar los conos nos ayudamos de un pequeño recipiente con agua para mojarnos los dedos y poder ayudar a perfeccionar el modelado de las figuras. Cogemos una pequeña cantidad de masa y le damos forma de cono en punta, de aproximadamente 3 cm de altura y 1,5 cm de base. Repetimos la operación para cada figura de incienso. Dejamos secar en un lugar ventilado al menos 48 horas.

6.- Una vez secos comprobamos que el quemado es el correcto encendiendo uno de ellos.  Procedemos a añadir el colorante en polvo a la maceración de alcohol 96º y esencia que hicimos al inicio para dar color a nuestros inciensos. Si queremos que los inciensos mantengan el color inicial natural nos salgamos el paso del añadir el colorante en polvo.

7.- Sumergimos los conos de incienso en la mezcla y dejamos secar sobre una superficie lisa, también podemos poner papel absorbente debajo. Puedes sumergirlos con los dedos siempre que lleves guantes o con ayuda de unas pinzas.  Deja secar unas 24 horas y tendrás listos tus Inciensos de cono artesanales. ¡Listos para utilizar!

El kit de iniciciación para hacer inciensos de cono brinda a los amantes de los inciensos la posibilidad de aprender a elaborarlos y poder perfeccionarlos a su gusto. El resultado es fantástico y el proceso muy sencillo.

Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre  hacer Inciensos de cono artesanales ó Kit de iniciación para hacer inciensos de cono no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.

¡Hasta pronto!

Suscribete ahora por Email Gratis

¡Recibe los mejores tutoriales con los que aprender paso a paso a hacer manualidades!

Introduce tu email para conseguir descuentos y ofertas exclusivas con las que comprar a los mejores precios todos los materiales necesarios para hacer las manualidades creativas que tanto te gustaron.

5 pensamientos sobre “Como hacer Inciensos de cono artesanales”

  1. me encantan estas cosas

  2. creo y gusta muchisimos practicar estas maravillas

  3. estamos de acuerdo contigo Antonia. Y la satisfacción que te da hacer tus propias elaboraciones y además usarlas. No tiene precio!

  4. Hola me gusto mucho mucho el articulo y ayuda mucho para hacer los inciensos .
    gracias para compartir esas informacion

  5. Gracias a tí por seguirnos y hacernos llegar tu opinión. Esperamos los realices y nos cuentes la experiencia.
    Un saludo del equipo de Gran Velada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×