El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!

En este post te traemos cinco ideas sencillas sobre como hacer adornos de Navidad. Te mostramos paso a paso como hacer diferentes tipos de adornos, desde unas bonitas velas a las figuras del árbol o tu propio belén.

Lo mejor es que todos estos adornos son fáciles de hacer en casa. A continuación encontrarás el tutorial completo sobre como hacer adornos de Navidad con los materiales necesarios. ¡Verás que podrás personalizarlos a tu gusto, con los colores y aromas que más te gusten! El resultado quedará ideal para decorar tu casa en unas fechas tan señaladas.

Hacer adornos de Navidad

A la hora de hacer adornos de Navidad en casa, las opciones son múltiples. Para que todo salga perfecto es necesario contar con los materiales adecuados, ya que facilita mucho el trabajo. En Gran Velada encontrarás miles de productos para dar rienda suelta a tu creatividad. Utilizándolos como base conseguirás hacer adornos de Navidad únicos.

¿Qué puedes hacer?

Estas son las cinco ideas de adornos de Navidad que te mostramos como hacer artesanalmente. ¡No pierdas detalle del paso a paso completo!

Ideas para hacer adornos de Navidad

Nuestras ideas para hacer adornos de Navidad en casa tienen algo en común: son originales, fáciles de realizar y están pensadas para que las puedas personalizar a tu gusto. Mira los tutoriales que te mostramos y haz tuyas estas ideas para hacer adornos de Navidad. ¡Obtendrás diseños exclusivos!

Nosotros te damos las ideas para que tú las puedas adaptar, cambiando los colores o las formas. En Gran Velada encontrarás diferentes moldes de Navidad para hacer todo tipo de adornos y colorantes, micas y purpurinas para que puedas colorearlos a tu gusto. ¡Echa un vistazo y hazte con tus favoritos!

Además, la mayoría de estas ideas para hacer adornos de Navidad son estupendas para realizar en familia, pasando así momentos divertidos y entretenidos todos juntos. ¡Todos podéis involucraros en la decoración del hogar!

Como hacer adornos de Navidad: velas de estrellas

Las velas son siempre un acierto si estás pensando en hacer adornos de Navidad. Resultan muy versátiles, ya que se pueden usar tanto para decorar la mesa en las fechas señaladas como para crear centros decorativos.

 

Estos son los materiales necesarios para hacer velas de estrella:

Ahora veamos paso a paso como hacer adornos de Navidad:

  1. Fundir la parafina 74º en un cazo a fuego suave. Cuando esté derretida, se vierte en un recipiente de plástico y dejamos atemperar hasta los 85ºC.
  2. Agregar esencia aromática y colorante líquido para velas blanco. Así quedarán completamente opacas. Remover bien y rellenar los moldes.
  3. Dejar endurecer, una hora aproximadamente, y desmoldar. Las velas estarán duras, pero no se habrán enfriado por completo. Así será más cómodo colocar la mecha.
  4. Hacer un orificio con la varilla guía en la parte central. En el agujero colocamos la mecha.
  5. Mezclar en un vaso de plástico un poco de barniz para velas y mica oro. Empapamos una esponja y decoramos las velas.

 

Como hacer adornos de Navidad para el arbol

Otra de nuestras propuestas es hacer adornos de Navidad para el árbol. Al realizarlos en casa, puedes personalizarlos con los colores y las formas que más te gusten. Incluso cabe la posibilidad de hacerlos aromáticos. A continuación te mostramos como.

 

Para hacer adornos de navidad para el árbol es necesario:

Además de estos materiales, necesitarás un bol amplio y una espátula de silicona para remover la mezcla.

Esta es la receta de como hacer adornos de Navidad para el árbol:

  1. Pesar 150 gr de resina al agua y 42 gr de agua. Juntar ambos ingredientes en un bol y remover bien hasta que la masa esté homogénea y sin grumos.
  2. Rellenar los moldes y pasar cuidadosamente un palito por la resina líquida para deshacer posibles burbujas.
  3. Dejar secar, aproximadamente una hora, y desmoldar las figuras. Lijarlas un poco para eliminar las imperfecciones que puedes quedar.
  4. Repetir el mismo proceso, agregando a la mezcla de resina y agua diferentes pigmentos minerales en polvo. De esta forma conseguirás que las figuras sean de colores.

Si quieres hacer adornos de Navidad aromáticos, puedes agregar a la masa unas gotitas de esencia aromática. Otra posibilidad es hacer una mezcla de esencia (30%) y alcohol (70%) y pulverizar las figuras cada vez que quieras.

 

Ideas para hacer adornos de Navidad: velas en brocheta

Otra de las ideas para hacer adornos de Navidad que te proponemos es realizar unas velas en brocheta con formas originales. Puedes elaborarlas con la silueta de Papá Noel, de un árbol de Navidad, con estrellitas… Hay muchas opciones. Solo tienes que combinar tus colores preferidos y tendrás unas originales velas para iluminar tu hogar en los momentos señalados.

A los niños les encantarán estas velas, ya que son muy originales. Una vez que las tengas hechas, ellos pueden ayudar a decorarlas con purpurina y a crear los centros de mesa.

 

Toma nota de los materiales que necesitas para hacer adornos de Navidad:

¿Como hacer adornos de Navidad? Apunta este paso a paso y personalízalo a tu gusto:

  1. Fundir la parafina 58º a fuego lento en una cazuela. Verter en un vaso de plástico y añadir colorante y esencia al gusto. Remover bien.
  2. Rellenar uno de los moldes elegidos y esperar a que sequen las figuras.
  3. Mientras, podemos ir cortando las mechas a la medida para tenerlas preparadas.
  4. Desmoldar las velas y, con la brocheta, hacer un agujero en la parte superior para colocar la mecha. Clavar la brocheta en la parte inferior.
  5. Cuando estén bien frías aplicar barniz en las velas con un pincel y espolvorear la purpurina.
  6. Repetir el proceso con los colores y los moldes que más te gusten.

 

Hacer adornos de Navidad: un belen casero

En la mayoría de los hogares es tradición montar el belén. ¿Te apetece hacer tu propio belén de forma casera? Si es así, no pierdas detalle de este tutorial, en el que te mostramos como elaborarlo con ingredientes fáciles de conseguir y asequibles.

Podrás hacer bonitas figuras para ir creando tu belén artesanalmente. Una de las grandes ventajas es que puedes convertir esta manualidad en una actividad para hacer en familia.

 

Los materiales que necesitarás son:

En vez de resina al agua, puedes utilizar escayola exaduro que también da muy buenos resultados. Nosotros nos hemos decantado por la primera porque las figuras quedan más finas y se pueden pintar fácilmente.

¿Como hacer un belén casero? Mira qué sencillo es:

  1. Hacer la mezcla de resina y agua en un cuenco amplio. Remover bien hasta conseguir una masa sin grumos. Si quieres que el portal tenga un toque de color, ahora es el momento de añadir a la mezcla una pizca de pigmento mineral en polvo.
  2. Rellenar el molde elegido con la mezcla y pasar un palito para que no queden burbujas.
  3. Esperar una hora más o menos a que seque y desmoldar.
  4. Pintar y decorar las figuras con las micas y nacarantes, tal y como se puede ver en el video.

 

Hacer adornos: bolas de Navidad

Otro de los adornos típicos de estas fechas que se pueden hacer fácilmente en casa son las bolas de Navidad. En este caso te proponemos hacer unas bonitas velas en forma de bolas navideñas. ¡Te quedarán estupendas para crear centros de mesas!

 

Estos son los materiales que no pueden faltar para hacer bolas de Navidad

¿Como hacer adornos de Navidad? Aquí te dejamos la receta.

  1. Fundir en un cazo, a fuego lento, la cera GV-20 y el ácido esteárico.
  2. Echar en un vaso de plástico cuando esté fundido y agregar esencia y colorante al gusto.
  3. Colocar la mecha en el molde y rellenarlo con la cera. Esperar a seque para desmoldar.
  4. Repetir la operación, cambiando de colorante y de molde. Así conseguirás diferentes bolas de varios colores.
  5. Decorar cada una de las bolas al gusto con pintura, purpurina y nacarante.

 

¡Esperamos que te haya gustado este post con ideas sobre como hacer adornos de Navidad! Si quieres ver más propuestas, encontrarás tutoriales similares en nuestros blogs. También puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos en las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, Google+ y Pinterest para estar al tanto de todas nuestras recetas.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *