El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!

Preguntáis muchas veces cómo espesar el gel de ducha porque os ha salido un gel muy líquido, así que hemos pensado en explicaros cómo hacerlo de una manera tan sencilla que parece sólo un juego. Hasta los más pequeños de la casa nos podrán ayudar a espesar nuestro gel de ducha.

En Gran Velada tenemos varios geles de ducha muy cómodos de utilizar ya que son gel de ducha base a los que se les puede incorporar principios activos, colorante y esencias aromáticas o aceites esenciales, por lo que los podemos personalizar dependiendo de nuestras necesidades o nuestros gustos.

El gel base de ducha se venden en formatos de 1 litro y podemos hacer diferentes geles de ducha personalizándolos para toda la familia: con esencia aromática de gominola y en color fuerte para los más pequeños de la casa, con efectos adelgazantes para las que cuidan su cuerpo, y con aloe vera y un contratipo del perfume que más les guste a los chicos. Siempre se puede personalizar de la manera que más nos guste. Pero a veces dependiendo de qué extractos utilicemos nuestro gel se puede quedar demasiado líquido, así que os explicamos cómo espesarlos.

Los productos que hemos utilizado para espesar el gel de ducha

– Sal de mesa

Paso a paso para en el que os explicamos cómo espesar el gel de ducha

1. Una vez que tengamos el gel de ducha terminado habrá que ver si nos ha quedado muy líquido, en caso de que nos haya quedado muy líquido, procederemos a espesarlo.

2. Añadiremos un 1,5% de sal común a nuestro gel de ducha. Removeremos bien hasta que la sal esté completamente disuelta y reenvasaremos. Veremos que nuestro gel ya no queda tan líquido, que ha espesado y ha cogido densidad. Si a veces nos pasamos de echar sal se puede enturbiar el jabón y puede perder transparencia, así que recomendamos echar de 0,5 gr en 0,5 gr.

Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy, que os quede claro cómo espesar el gel de ducha, y que lo pongáis en práctica porque funciona realmente, y nos vemos en el próximo vídeo. Recuerda que puedes dejarnos tus preguntas y comentarnos cualquier idea. Te invitamos a que consultes más artículos visitando nuestra categoría “hacer cremas” de nuestro blog para ampliar la información.

Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebooktwittergoogle+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo con nuevas propuestas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *