El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!

El uso del ácido hialurónico en cosmética se conoce desde hace relativamente pocos años, y ha habido un auge en su utilización topicamente, así que hemos pensado enseñaros paso a paso cómo disolver el ácido hialurónico e incorporarlo en una crema. Es algo que nos preguntais mucho y creemos que es un tema que merece un vídeo.

Para los que no conozcáis el ácido hialurónico y sus propiedades, es un polisacárido que posee la capacidad de retener el agua equivalente a más de mil veces su peso, por lo que es el ingrediente cosmético estrella utilizado en cremas antiarrugas y antiedad. Hidrata la epidermis de tal manera que reconstituye las fibras que sostienen los tejidos de la piel, por lo que ayuda a borrar o a atenuar las arrugas y lineas de expresión. Es a partir de los 45-50 años cuando ésta sustancia va disminuyendo considerablemente, y ello provoca una pérdida de volumen y firmeza en la piel. Por ello hoy queremos enseñaros cómo disolver el ácido hialurónico para que incorporéis a vuestras cremas.

Materiales que hemos empleado para disolver el ácido hialurónico en la crema

Ácido hialurónico en polvo
Agua desmineralizada
Crema base lanette
– Recipiente de cristal

 

Paso a paso de cómo disolver el ácido hialurónico

1. Pesaremos cada uno de los ingredientes por separado, y después podremos ir incorporándolos para que sea más sencillo. En el vídeo os damos todas las cantidades que necesitarás de cada producto.

2. Echaremos el agua desmineralizada en el recipiente de cristal y añadiremos el ácido hialurónico. Podemos incorporarlo tamizándolo o echándolo por toda la superficie donde esté el agua a golpecitos para que caiga disperso por el agua. Dejaremos unos 30 segundos los polvos en el agua y después removeremos durante un par de minutos.

3. Ahora taparemos con papel film y dejaremos reposar la mezcla durante una hora sin que le dé el sol.

4. Pasada esa hora quitaremos el papel film y veremos que nuestra mezcla al principio grumosa se ha convertido en un gel.

5. Incorporaremos a la crema nuestro ácido hialurónico. Removeremos hasta que la mezcla sea homogénea y observando que no se corta la emulsión.

Esperamos que os haya gustado la entrada de hoy, sobre cómo disolver el acido hialurónico, que os sirva para elaborar vuestras cremas y que os  de ideas nuevas para llevar a cabo vuestras creaciones, y nos os olvidéis que nos vemos pronto con un nuevo vídeo con más ideas. Puedes dejarnos tus preguntas y dudas en los comentarios. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “hacer cremas“ de nuestro blog para ampliar la información.

Y sobre todo recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebooktwittergoogle+pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!

8 pensamientos sobre “Cómo disolver el ácido hialurónico”

  1. Gracias, por la información. Que puedo añadir para las manchas de la edad. Bendiciones

  2. Hola Ruth, podrías utilizar la de ácido hialurónico para por las mañanas y una crema de ácido kójico por las noches como crema despigmentante. Además el ácido kójico no es fotosensible, por lo que lo podrás utilizar en verano también. Un saludo!

  3. Hola…se puede hacer con la crema base hidratante o solo con la crema base lanette?

  4. Hola buenísima la información, en el caso que no tengamos balanza como podemos hacer para saber el peso ideal…..
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *