El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!
0 Flares 0 Flares ×

Una vez terminados nuestros jabones de glicerina nos preguntamos como guardar jabon. Los jabones  de glicerina una vez terminados debemos de guardarlos bien para evitar que se estropee.

Los colores pueden verse modificados y perder intensidad si los dejamos en un lugar de mucha luz o dónde le dé el sol directamente.

La glicerina puede sudar, para ello saber como guardar jabon de glicerina evitará que eso suceda. Debemos controlar la temperatura y la humedad donde guardarmos los jabones para que no nos suden.

Otro de los motivos por los que el jabón suda se produce a la hora de fundir el jabón. Debemos hacerlo al baño maría o en el microondas evitando en todo momento que hierva.

El tenerlos bien envueltos evitará que aparezcan ése sudor en forma de gotitas que a pesar de que no estropea el jabón lo afea bastante.

 

Como guardar jabon

Después de estas aclaraciones veras como guardar jabon es simplemente dos conceptos básicos.

Una vez desmoldado nuestro jabón es tan sencillo como envolverlo uno a uno con papel film trasparente. Lo envolveremos sin dejar ningún trozo al aire.Una vez envuelto lo guardaremos en un lugar fresco, seco y alejado de la luz como puede ser el cajón de un armario o cómoda. De ésta forma evitaremos que la temperatura ambiente y la luz influya sobre el jabón .

https://youtu.be/pC62wJqowUQ
Ver vídeo aquí

Con éstos pasos conseguirás que tus jabones estén bien guardado evitando que se vean alterados pos agentes externos. Si te ha gustado éste post no dudes en visitarnos en nuestros canales de las redes sociales, Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest ademas del canal de YouTube.

 

9 pensamientos sobre “Como conservar los jabones de glicerina”

  1. mil felicitaciones por esta pagina que es una constante orientación para todos y en especial para nosotros que estamos emprendiendo en este campo ,

  2. Muchas gracias por todos los consejos y videos, me encantan y he aprendido mucho. Vengan a Guadalajara, México a la expo en agosto para conocerles, además de que podamos comprar todas esas bases de glicerina maravillosas. Y otras cositas padres que tienen ustedes. Un caluroso saludo.

  3. Hola primero q nada felicitaciones por tantas cosas preciosas que elaboran, puedo guardar la barra entera de 1 kilo en papel film e ir sacando de a pastillas poco a poco??

  4. Te recomiendo que si es jabón terminado lo cortes después de desmoldar y lo guardes en film uno a uno. Si tardas mucho tiempo en cortarlo puede que esté muy duro y se rompa.
    Un Saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×