El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!

El interior de toda vela lleva una buena mecha para poder prender, para ello hoy te traemos un video tip donde aprenderás diferentes maneras de poner mecha a una vela.

Utilizaremos en éste caso mecha o pabilo encerado en parafina .El grosos de la mecha dependerá del diámetro de la vela, llevando mas o menos filamentos encerados.

Poner mecha a una vela

Las mechas enceradas quedan perfectas en las velas y resulta muy fácil poner  mecha en la vela, la mecha encerada resulta muy cómoda debido a su dureza.

Puedes utilizar también mecha de algodón, una mecha mas ecológica que deberás encerarla previamente. Para ello sumerge la mecha en la parafina cuando esté líquida y deja secar la mecha antes de colocarla en la vela.

Como colocar mechas

Existen dos formas de colocar las mechas en las velas. Una de ellas es colocarla en el molde antes de llenarlo de parafina. La otra forma de colocarla es después de tener la vela ya desmoldada y antes de que se enfríe del todo.

En el siguiente vídeo y paso a paso te enseñamos a poner mecha a una vela de 4 maneras diferentes.

Materiales que hemos utilizado

 Ver el video directamente en Youtube

 

Paso a paso para poner mecha a una vela

Colocaremos las mechas en 4 velas y en cada una de ellas de una forma diferente.

  1. La primera es un molde de plástico duro, vela pilar. Pasaremos la mecha por el agujero cruzando todo el molde y colocaremos el soporte para mechas. Taparemos por donde sale la mecha con un poco de plastilina para que no se escape la parafina.
  2. Ahora colocaremos la mecha en un molde de silicona. Este viene preparado con un agujerito por donde saldrá la mecha. Pasaremos la mecha por el molde y lo sujetaremos con un palito agujereado en el centro.
  3. En las velas de molde pequeño y de vaso de cristal colocaremos la mecha una vez este casi  terminada la vela.
  4. Rellenaremos los moldes con parafina y dejaremos enfriar
  5. Cuando la vela de vaso tenga la parte superior ya fría, mas o meno 15-20 minutos después, colocaremos la mecha.
  6. En la vela pequeña una vez desmoldada y con la ayuda de una varilla metálica caliente haremos un agujero para colocar la mecha.

Te ha resultado sencillo no? , si te ha gustado éste vídeo tip no dudes en visitarnos en los canales de redes sociales, Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *