El blog de Gran Velada. ¡Recetas y tutoriales para hacer cremas, jabones, velas, detalles y cosmética casera!
0 Flares 0 Flares ×

Los amantes del surf saben que no solo tiene importancia la tabla para realizar este deporte, sino también la cera que utilizan para ayudar a que no resbalen los pies al alzarse sobre la tabla. En el post de hoy detallamos cómo hacer cera para tabla de surf en casa.

La superficie de la tabla es dura y resbaladiza para facilitar el deslizado sobre el agua, pero en la cara superior debe aplicarse una capa importante de cera que impida que resbalen nuestros pies y manos mientras montamos sobre ella. A continuación detallamos los Materiales para cera de surf. Para los más expertos en esta materia, según la temperatura del agua a surfear se utilizará más o menos resina en la mezcla.

 

Para hacer cera para tabla de surf necesitamos:

 

 

 

Paso a paso para hacer cera para tabla de surf:

 

    1.- Primeramente preparamos la resina de pino para facilitar su disolución en la mezcla aplastando las piedras de resina con ayuda del mortero.

    2.- Colocamos en el fuego el recipiente que vayamos a utilizar y calentamos la cera de abeja de forma continua durante todo el proceso. Hemos escogido en perlas para facilitar su uso.

    3.- Removemos la cera con ayuda de una espátula de madera mientras se deshace y añadimos poco a poco el aceite de coco sin dejar de remover la mezcla. En caso de que el aceite de coco se muestre en estado sólido podemos calentarlo un poco para conseguir un estado más líquido.

    4.- Añadimos la resina de pino en polvo a la cera mientras continuamos removiendo durante varios minutos. La mezcla debe estar completamente integrada y liquida. Dejar reposar la mezcla unos minutos para que los sedimentos de la resina se apelmacen y se queden en la base del recipiente.

    5.- Vertemos el contenido en los moldes escogidos y dejamos reposar de 2 a 3 horas, para conseguir una pastilla dura que nos permita agarrarla bien y facilitarnos el encerado de la tabla de surf.

Es un proceso muy sencillo, ya que solo necesitamos una fuente de calor pero es recomendable realizarlo en un espacio abierto con buena ventilación por los vapores que desprende la resina al calentarse.

Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre  materiales para cera de surf no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: facebook, twitter, google+ y pinterest además del canal de Youtube.

Hasta el próximo vídeo!

 

4 pensamientos sobre “Hacer cera para tabla de surf”

  1. Buenas que tal?
    muy interesante la cera para tablas de surf.
    consulta: para hacer cera para agua caliente y fría cual es la variante que tengo que usar?
    Es decir en proporciones y componentes que tengo que modificar, quitar o agregar?
    Gracias. Saludos milll

  2. Hola ALvaro, cuando surfeas en un agua muy fría, tu cera no debe ser muy dura, por lo que no debería llevar demasiada concentración de resina y sobre todo la dureza de la cera debe ser baja. Si vas a surfear en aguas muy cálidas, debe tener una dureza más firme y debes apostar por ceras de fusión más alta, ya que queremos que el calor no desgaste rápidamente ni ablande tu cera. Espero que estas recomendaciones te sirva. Un saludo!

  3. Buenas noches, en mi caso no consigo resina de pino, que otro tipo de resina o componente podria utilizar.

  4. Hola Juan Pablo:
    Encantados de saludarle, hicimos la prueba con resina de pino y el resultado fué muy bueno. Nosotros no somos especialistas en surf, por lo que sin hacer una prueba previa no sabriamos decirte.. lo sentimos :(

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×