Adornos caseros para Navidad

Te proponemos preparar adornos caseros para Navidad, económicos y fáciles de realizar. Apuesta por una decoración única y especial para tu hogar y sorprende a los tuyos. Te dejamos unas propuestas para guiarte en la elaboración de adornos caseros para Navidad que podrás adaptarlas y personalizarlas a tu gusto.

Adornos de Navidad DIY

En el recopilatorio de hoy te acercamos pequeños detalles de adornos caseros para Navidad especiales y diferentes. Nuestras ideas que hoy te traemos son:

Son propuestas sencillas para decorar y ambientar cualquier zona de tu hogar, sin olvidarnos de la preparación de la mesa dónde se reunirán nuestros invitados y familiares.

¡Anímate y da un toque especial a tu hogar! , conseguirás que todos se sienten como en casa con unos adornos caseros para Navidad muy personales.

Adornos caseros para Navidad, viste tu mesa.

La mesa alrededor de la cual nos sentaremos estos días adquiere una importancia especial. Para ello te proponemos preparar un servilletero original y totalmente personalizado que tus invitados podrán llevarse a casa como detalle y recuerdo. Otra opción es decorar unos portavelas a juego con los colores navideños que impregnarán la estancia, toma nota de éstas ideas.

Los materiales que necesitarás para hacer los servilleteros son los siguientes :

Paso a paso para hacer los servilleteros

  1. Para hacer los servilleteros necesitarás mezclar la resina con agua , pesa 80 gramos de resina por 23 gramos de agua. Removemos con energía para ayudar a salir las burbujas hasta conseguir una masa fina y sin grumos. Añadimos poco a poco colorante en polvo y removemos para mezclar bien, añadimos color hasta conseguir el tono deseado.

Verter sobre el molde, pasamos un palito para evitar burbujas y  dejar secar al menos media hora antes de desmoldar.

  1. Una vez desmoldados los servilleteros los lijamos para dejarlos finos y aplicaremos con una brocha un poco de mica por toda la pieza.

Solo quedará adornar los servilleteros con pegatinas  para poner el nombre del invitado. Otra forma de hacerlos es con cintas, cuerdas de cáñamo, pick navideños. Deja volar tu imaginación y prepara algo original y diferente.

Hacer adornos de portavelas navideñas

En el siguiente vídeo descubrirás una forma sencilla de decorar portavelas con muy pocos materiales y de una forma muy sencilla.

Para decorar los portavelas necesitaras muy pocos materiales,

Decorar portavelas en casa

Nos colocaremos para trabajar sobre un papel para poder aprovechar las purpurinas y estrellas que sobren.

  1. Empezamos colocando cinta de pegar sobre uno de los portavelas haciendo un dibujo. Sobre otro de los portavelas colocamos las plantillas de estrellas. Aplicamos barniz y espolvoreamos la purpurina roja sobre un portavelas y la cristal sobre el otro, dejamos secar. Una vez seca retiramos los papeles pegados en el portavelas.
  2. Otra forma de decorar los portavelas es con cinta navideña pegada con barniz al portavelas y adornada con un pick decorativo navideño.

Hacer adornos caseros para Navidad caseros

Los aromas nos impregnan nada mas entrar en una estancia, un hogar. Otra propuesta de adornos caseros para Navidad  que te acercamos hoy tienen relación con el olor y el aroma en forma de figuras para quemador.

Para hacer los ambientadores navideños necesitaremos:

Como hacer las figuras aromáticas navideñas

  1. Para hacer las figuras llevaremos a fundir la cera a fuego suave para que no exceda la temperatura de fusión. Una vez fundida le añadimos el colorante, en polvo rompiéndolo previamente o colorante líquido para velas, listo para utilizar.
  2. Le añadimos las gotas de esenia aromática y una vez mezclados todos los ingredientes lo verteremos en el molde dejándolo enfriar.

Solo nos quedará desmoldar  y ¡ ya tendremos listas nuestras figuras de cera para los quemadores !

Hacer adornos caseros para Navidad con velas

Las última ideas que te acercamos hoy son unas velas aromáticas decoradas con purpurina, puedes elegir la forma de la vela que prefieras, nosotros escogimos velas redondas.

Para hacer éstas velas necesitarás:

La elaboración  para hacer éstas velas es muy sencilla, lo primero tenemos que hacer son las velas, en éste caso en un molde de esfera.

  1. En primer lugar llevaremos a fundir la parafina a fuego suave en una cacerola exclusiva para velas. Una vez fundida le añadimos colorante blanco para velas y unas gotas de esencia. Mezclamos bien los productos y llenamos el molde. Dejaremos enfriar completamente antes de desmoldar.
  2. Una vez colocada la mecha aplicaremos una capa de barniz por toda la vela e iremos añadiendo purpurina hasta cubrirla completamente .

En nuestros blogs de hacerdetalles en la sección de manualidades para Navidad  y en el de hacervelas encontrarás mas tutoriales con ideas para hacer de éstas navidades algo muy especial. Si te ha gustado éste post no te olvides de visitar nuestros canales en redes sociales Facebook, Instagramtwittergoogle+ y Pinterest además del canal de YouTube.

Buscador de recetas

Suscríbete al newsletter de Gran Velada

1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

Descubre la tienda y blogs de Gran Velada

Haz tus propias cremas caseras con los tutoriales del blog hacercremas.es
En el blog hacerjabones.es te descubrimos ideas creativas para que hagas tus propios jabones
Aprende a hacer todo tipo de velas aromáticas, decorativas, coloridas o esotéricas en el blog de hacervelas.es
Blog hacerdetalles.es donde encontrarás miles de ideas para crear tus proios regalos y detalles originales

MENÚ

DESTACADO

SÍGUENOS

Menú